sábado, 19 de agosto de 2017

Ganan 13.000 pesos por día las farmacias que venden cannabis.

El negocio es bueno pero los 16 comerciantes que por ahora participan se quejan de la reposición un tanto lenta de los dos kilos semanales que les proveen.

Pablo Duran, asesor jurídico del Centro de Farmacias, dijo a RNU que más de 20 farmacias nuevas han consultado para adherirse pero para eso debe darse respuesta clara a la preocupación por el posible cierre de cuentas bancarias.







El exsecretario general de la Junta Nacional de Drogas durante el pasado gobierno, Julio Calzada, aseguró que nadie le advirtió el problema que se podía originar con el sistema financiero internacional al momento de implementar la venta de marihuana en las farmacias.

Calzada señaló que en la redacción de la ley participaron 13 organismos y ministerios y afirmó que ese tema “jamás estuvo sobre la mesa”.

En declaraciones a TNU Calzada dijo que visitó Estados Unidos para conocer de cerca el mecanismo que se aplica en algunos estados de aquel país en esta materia. Y agregó que ningún organismo internacional advirtió el problema.

Por su parte, el ministro de Economía, Danilo Astori, reconoció que esa eventualidad generada con los bancos nunca fue prevista. “La verdad es que no estábamos en conocimiento de que eso podía ocurrir”, afirmó.