Ediles locales de Punta del Diablo presentaron en la noche de este martes en el Órgano Deliberativo Departamental ,una denuncia contra el presidente de la junta local de aquel balneario Nelson Buzo, por realizar una "Asamblea Extraordinaria " y cometer un delito en la medida que personas físicas se presentaròn como ediles ,los que no han sido nominados ni aprobados por la junta departamental aseguran en la denuncia ,la cual luce la firma de ediles del partido colorado y nacional.
El edil nacionalista Horacio Degner manifestò a Rochaaldìa qué Buzo ,quiere instalar un régimen anarquista y despòtico.
Degner manifestò que se convocó a una reunión de interés de la comunidad y lo que se realizó fue una sesión de la junta . Ahora a la Junta departamental le corresponde trasladar la denuncia a la direcciòn de desentralizaciòn del Gobierno Departamental.
El curul nacionalista asegura que dicha asamblea fue disfrazada de actividad social y "tenía fines políticos."
Segùn Degner ni el cura párroco sabìa de esa actividad.
"Es un conjunto de desastres que habla de la forma en que el Frente Amplio està llevando adelante el gobierno.Nos llama la atención porquè no se puede profanar un templo ò la casa de dios para aquellos cristianos. Los vecinos fueron invitados a una reunión para tratar temas de interés para la comunidad.Eso es un desastre y se constituye en un delito de fraude desde el punto de vista penal. "
La convocatoria salía desde la junta y en realidad la junta no estaba invitando a nada subraya el edil.Parte de los que concurrieron se sentaron en el altar de la iglesia ."tengo fotos que lo comprueban.La gente no tiene que esperar un juicio de parte nuestra ,la gente puede hacer un juicio por sí misma."