martes, 8 de agosto de 2017

Levantaron ocupación "Simbólica" en Hospital de Rocha .

Pasadas las 8 de la mañana de este martes 4 funcionarios de ASSE Rocha se encadenaron en la puerta del Hospital departamental.



 Se tratò de una  medida de presión ante lo que fue  una segunda instancia de negociación esta semana en la Dirección Nacional de Trabajo entre la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), autoridades de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y el gobierno, que se llevò adelante  desde las dos de la tarde de este martes.


Santiago Segredo, el presidente de la comisión interna del hospital de integrante del gremio de FFSP  –y uno de los encadenados,  informó  que el recurso extremo asumido sirve también para manifestar “la falta de diálogo con la dirección” así como con el propio directorio del prestador público, en especial con el gerente general Richard Millán.





Las  noticias  recibidas al caer la tarde del martes no fueron “alentadoras” desde Montevideo luego del encuentro entre las partes en el Ministerio de Trabajo, se “profundizan” las medidas, que podrá abarcar la afectación del servicio del Hospital de Rocha, algo que, al momento, no sucede.

En la Dinatra no se no alcanzaron acuerdos para destrabar el conflicto que mantienen en el marco de la rendición de cuentas y se tomarán otras medidas de lucha sindical siempre y cuando no se decrete la esencialidad del servicio.

Este mièrcoles  se realizará una reunión con la comisión interna del hospital y se resolvera que medidas se llevarán adelante ,ocupar el nosocomio no será sencillo agrega el sindicalista-

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, dijo que la negociación se está realizando en tiempo y forma. “Si se realizan nuevas ocupaciones el decreto de esencialidad será activado automáticamente, si se perjudica la atención al usuario”, dijo el secretario de Estado.