miércoles, 16 de agosto de 2017

Junta Deptal con miedo a reconocer el sector privado y la eficacia del desarrollo.

En la noche de este martes 15 de agosto, fue propuesto por el edil disidente Martìn Valdez  recibir en la junta departamental a las autoridades del Centro Comercial de Rocha para que expliquen el alcance del acuerdo Comercial que firmò dìas atràs en Maldonado ,con la Cámara de Comercio Uruguaya en Miami. 

Dicho planteo fue puesto a votaciòn con resultado negativo.Diez en 21 .Valdez en un comunicado de prensa establece que el Frente Amplio se mostró contrario a ese recibimiento.

No se conocen los motivos por el cual la fuerza de Gobierno ,se opone a recibir y escuchar a los representantes de los comerciantes de Rocha. Tal vez uno de los motivos sea el desconocimiento que existe a modo general , sobre que entendemos por "privados."




La definición de la OCDE, muy inclusiva, abarca “las sociedades privadas, las familias y las instituciones no mercantiles al servicio de las familias”, mientras que otros circunscriben el sector privado estrictamente al mundo empresarial y comercial. No obstante, el sentido que se le ha dado en realidad a este concepto es claro: se trata de inversores privados, a saber las empresas con ánimo de lucro – y, adicionalmente, fundaciones privadas. Por ser asociados privilegiados de larga data de las políticas oficiales de desarrollo, estos dos sectores parecen destinados a que su papel gane importancia en el futuro; constituyen lo que aquí entendemos por “sector privado”.

El propio alcalde de Miami Tòmas Regalado dijo que "los procesos toman tiempo .A veces los gobiernos se demoran mucho ,pero el sector privado es quien empuja a los gobiernos."

Regalado elogiò el trabajo que lleva adelante  las Cámaras empresariales del Este .

"Como estos empresarios no tienen tanto tiempo para reuniones porquè tienen que hacer negocios están impulsando ,empujando al gobierno a ponerle velocidad a este proceso.La respuesta a este esfuerzo redunda en "cosas concretas y específicas e inmediatas que se pueden lograr "menciona el alcalde.