martes, 15 de agosto de 2017

Felicitan a aduanero por " acto de coraje y celo en el servicio".

Segùn pudo saber Rochaaldìa el director de Pasos de Frontera, General Neris M. Corbo, felicitó al funcionario que efectuó un procedimiento de drogas en Barra del Chuy donde se incautó un total de 116 kg. de marihuana. 

A través de una misiva enviada al Director Nacional de Aduanas, Corbo expresa que "el hecho se vio resaltado por la circunstancia de que el funcionario se encontraba solo al momento de la detención, demostrando en la oportunidad, un señalado acto de coraje y celo en el servicio."

"actos de esta naturaleza merecen un especial reconocimiento porque constituye un claro ejemplo de abnegaciòn ,responsabilidad y orientación para las nuevas generaciones. "



Mientras tanto los funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas continúan con sus reclamos referidas a la falta de personal en los puestos de control, fundamentalmente en el interior del país.

Entre otros aspectos de la problemática  describe Diario La Juventud ,  deben enfrentar por esta temática, resalta la actitud del Director, Enrique Canon, que  no promueve el diálogo con los integrantes de la Asociación de Funcionarios de Aduana ,rechaza las propuestas presentadas desde el sindicato para mejorar el servicio y no reconoce la necesidad de la contratación de más personal  para realizar los controles aduaneros.

Es inconcebible que esté trabajando un solo funcionario por turno, arriesgando la vida y queremos que el Poder Legislativo tome conocimiento de esta situación , porque no nos queremos lamentar por un funcionario lastimado o un funcionario muerto, dijo Basilio Pintos a La Juventud.

Pintos dijo que el detonante fue lo ocurrido en la Aduana de la Barra del  Chuy donde un funcionario, solo, a las cinco de la mañana realizó un procedimiento en el que se incauta  marihuana.

Esto ya muestra que un funcionario solo no puede trabajar, agregó el representante sindical.
Los puntos importantes para la custodia del país, para la soberanía, tiene trabajando a un solo funcionario de Aduana.

Consultado sobre la tarea que realizan los funcionarios aduaneros, Basilio Pintos dijo que se hace un curso para la vigilancia aduanera.

Dijo que ante los reclamos que han reiterado respecto a la falta de personal, Pintos dijo que las autoridades no dicen nada; hablar con Canon es como darse contra una puerta, lo saben en el Ministerio de Economía , conocen toda la situación .

La falta de personal pasa en todos los puntos aduaneros, puntualizó. He llegado al Puente Mauá en Rio Branco. Me encontré con un solo funcionario atendiendo ese puesto, agregó.

Por su parte Gabriela García informó que recientemente se hizo un llamado de personal, pero fundamentalmente para trabajar en Montevideo. Se hizo un llamado para 50 cargos de vigilante de aduanas, pero 30 quedaron en la capital del país.

Agregó que Enrique Canon no atiende este reclamo contratar más personal para vigilancia , mientras se contratan profesionales que no son tan necesarios .