.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

viernes, 4 de agosto de 2017

Màs de mil "tuppers"solidarios fueron entregados en un mes.

Vecinos en  Rocha ,sin apoyo de instituciones sociales o político  se organizaron  para cocinar y repartir cenas en diferentes barrios de la ciudad.



Asistencia, contención, educación, construir vínculos, son palabras de mucho peso para quienes trabajan con personas vulnerables o en situación de calle. Siempre es bueno creer que otra realidad es posible y construir e involucrarnos. Por esta razón es que siempre estamos a tiempo de colaborar con aquellas personas que menos tienen y más necesitan.






Pablo Perez  ,pensò la idea y luego se formò un  grupo de voluntarios que desde el 20 de junio   ponen sus recursos y trabajo al servicio de personas anónimas que necesitan ayuda. Más de mil "tuperrs" entregados  gracias al empuje y altruismo del grupo.

Perez señalò a Rochaaldìa que resta un mes de ayuda ,ya que el objetivo del grupo era brindar asistencia en los meses de invierno.El entrevistado no descarta que cumplido  dicho objetivo el grupo continué con la tarea.

"siempre està latente el que hacer para la gente que estamos ayudando.Si bien no es una soluciòn alimenticia que estamos dando ,porquè se trata de dos senas que estamos entregando por semana,no es la soluciòn  pero es una ayuda que brindamos.Nos gusta hacerlo."


Perez dice no saber qué historia se esconde detrás de cada persona que viene a recoger la cena, "tampoco me interesa ”, explica  a Rochaaldìa .


El reparto de los "tupper" se realiza luego de conocer dónde están las zonas màs criticas y se movilizan hasta el lugar para la entrega de los mismos.

Ahora Pablo y su esposa trabajan en otra acciòn solidaria.Se trata de una campaña de colecta de juguetes."Dona un juguete regala una sonrisa."

La idea es que el 16 de agosto se junten muchos juguetes nuevos ò usados en buenas condiciones y ayudar a devolverle a un niño su sonrisa este próximo 20 de agosto dìa del niño.

"ya tenemos 300 juguetes.La gente puede empezar a escribirme  al 098 047 895 y agrandarse para venir a retirarlo .La idea es que los padres lo lleven de casa y se lo entreguen el 20 a sus hijos.Que sean ellos quienes le entreguen el juguete ,y que los niños sientan el orgullo y el placer de decir papà ò mamà me regalaron esto y no un extraño. "

Pablo nos comenta que  no se reciben  armas de juguetes y bajo ningún concepto acepta dinero. También se acepta ropa de bebe porqué se decidió obsequiarle a madres embarazadas que necesiten a modo de presente para el hijo que viene en camino.