jueves, 7 de diciembre de 2017

Incendio "descontrolado"en Santa Teresa.

Desde horas del mediodía de este jueves , personal de Bomberos ,militares y vecinos, trabajan para controlar un incendio ocurrido en el límite del Parque Nacional Santa Teresa y balneario Punta del Diablo.


Se trata del  primer incendio forestal de la temporada .El fuego avanzà por el espeso corredor boscoso de pinos y acacias, en las playas Grande y Hermosa, a la altura del cortafuego de Punta del Diablo.

Unas  50 personas  entre Bomberos,Militares y Vecinos ,desarrollan a esta hora , tareas con herramientas manuales y equipos de bombeo en ambos flancos del incendio.

Por el momento està descontrolado señalò Nelson Ferreira ayudante de la oficina de relaciones públicas de Bomberos a Rochaaldìa.








El incendio afecta materiales orgánicos de la misma vegetación .Ya son cuatro las hectáreas afectadas Fue activado el centro departamental de emergencias acotò Ferreira.

Aùn se desconocen las causas del incendio.

Desde el pasado viernes 1 de diciembre, rige el Decreto 436/007 que prohíbe la realización de fuegos y quemas desde el primer día del mes de diciembre hasta la segunda quincena de abril de cada año.

El Decreto 436/007 es un plan general de acción para la prevención, alerta y respuesta a los incendios forestales.  Establece además,  que deben mantenerse limpios los predios y exhorta a todas las personas extremar el cuidado en el uso de fuegos artificiales.

Cabe recordar que se trata de un delito que se pena con prisión y que el 95% de los siniestros se deben a la acción humana.