martes, 16 de enero de 2018

Agazzi: Hay que ayudar a organizar los reclamos del agro.

Para el exsenador del Frente Amplio Ernesto Agazzi las gremiales agropecuarias deben ayudar a organizar los reclamos del sector. No esperaba las movilizaciones de los denominados autoconvocados, “capaz le tenía más confianza al gremialismo”, dijo en diálogo con Visión nocturna programa de RNU.

Respecto al contenido de los reclamos “es como carne para chorizo”, dijo y aclaró que no tienen nada que ver con una crisis global. Dada la diversidad del agro uruguayo, requieren un análisis particular para cada sector.





Pero además, dijo, hay que considerar  las diferencias de productividad a la interna de cada uno de ellos.

Respecto a los costos de producción, Agazzi señaló el valor de la tierra; precio que fija el mercado, incide en la estructura de costos y es mucho más elevado que los que habitualmente aparecen en la lista de reclamos. “Es un tema que tenemos que discutir como país porque somos de los pocos tan liberales en este asunto y esto afecta a la competitividad”, afirmó.

En el segundo bloque de la entrevista el también exministro de Ganadería se extendió sobre el proyecto de ley sobre viviendas abandonadas recientemente enviado al Parlamento por el Poder Ejecutivo.

FotoFuente RNU