martes, 16 de enero de 2018

Un procesado con prisión por contrabando en Chuy.

En la madrugada del viernes 5 de enero, un procedimiento realizado por funcionarios de la Administración de Aduanas de Chuy permitió la incautación de mercadería que estaba siendo trasladada por un camino vecinal, eludiendo los controles aduaneros correspondientes.

Los funcionarios constataron un camión que circulaba por un camino vecinal que eludía los controles aduaneros, procediendo a su persecución. El vehículo se dio a la fuga, internándose en un predio rural de la zona, por lo que se pidió apoyo policial.

La fiscalía local autorizó el acceso al predio, en cuya inspección se encontró el vehículo abandonado y a escasos metros el conductor, quien se hizo cargo del mismo.







Una vez examinada la mercadería, se encontraron frutas provenientes de Brasil como mangos, papayas, paltas, ajos, limones y maracuyá. Se procedió a la aprehensión de las mismas y su transporte al local de Aduanas.

El conductor resultó procesado con prisión y el vehículo permanece en custodia de la DNA. Asimismo, la mercadería fue entregada al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca para su destrucción.

Cabe destacar la colaboración policial en el procedimiento, brindando apoyo y seguridad al personal aduanero.