lunes, 15 de enero de 2018

Aseguran :Reclamo pacífico de productores desestabiliza al Gobierno.

Un grupo de productores independientes del departamento de Rocha decidió  demostrarle su fuerza y capacidad de movilización al gobierno nacional , y no esperar a la reunión del 23 en Durazno para tomar medidas expresó Irineu José Riet .



La actividad  se centró en el "tractorazo" .Tenía como objetivo marchar enlenteciendo el tránsito entre Balneario La Coronilla y el Parque Nacional Santa Teresa.





El proyecto agropecuario  centralista que lleva adelante el gobierno nacional no reconoce  la cultura ni el potencial que tiene el sector agropecuario expresó el productor independiente .

Pese a la medidas de reclamo pacíficas el gobierno se ha desestabilizado frente a ellas asegura Riet.

"los productores se agruparon para  empezar a poner una mesa de trabajo y desde ahí el gobierno  se siente invadido .Pero en este ámbito pacífico del productor rural,bueno ,en ese ámbito  han perdido la referencia por eso renuncia el ministro y el gobierno se desestabiliza."

Debemos señalar que que las movilizaciones de productores independientes  se  están coordinando en los últimos días, justo en momentos en que el ministro de Ganadería Tabaré Aguerre presentó su renuncia al primer mandatario, Tabaré Vázquez.

Falta de competitividad, el aumento del precio de los combustibles (9,8% naftas y 4,8% el gasoil) y el cierre diario agropecuarios son parte de los reclamos de los productores.