jueves, 4 de enero de 2018

Polémica por show de fuegos artificiales que no fue autorizado en La Paloma.

Comerciante criticaron al alcalde por prohibir "un show como en los grandes balnearios del mundo", pero este asegura que no se siguió el protocolo.


El Centro Comercial de Rocha hizo una crítica al alcalde de La Paloma, José Luis Olivera, por no haber aceptado la realización de un gran show de fuiegos artificiales que iba a ser abonado por la empresa Pilsen.








"Recibimos la desagradable noticia de que el alcalde no quiso aceptar un show de fuegos artificiales para el 5 de enero. Nos muestra la visión de los gobernantes sobre lo que es la fiesta, la diversión organizada y cuidada con pirotecnia profesional que se hace en todos los balnearios del mundo. Parece que en la Paloma no puede hacerse y evitamos que los turistas puedan disfrutar un show gratuito que da nivel y categoría a las playas de Rocha", dijo el vocero Martín Rodríguez.

Consultado por Montevideo Portal, el alcalde Olivera dijo que el evento no fue prohibido. "Me llamaron el 3 de enero solicitando permiso para el 5 de enero. En primer lugar no se hizo ningún procedimiento de solicitud. Todas los eventos, en especial este que es frente a los locales bailables, frente a la faja costera, requieren una autorización ambiental previa. No es la vía llamar al celular al alcalde a pedir permiso", señaló.

Dijo luego que la persona que lo llamó a solicitar la autorización "no comprende el sistema institucional, porque los municipios son gobiernos colegiados". "Respondí que de todas formas debía consultar con los concejales, y con el intendente, y me dijeron que no se iba a hacer", agregó.

Para Olivera, esta respuesta no le deja dudas de que se trata de "una operativa política", porque "se hizo un globo de algo que no tiene ni pies ni cabeza". "Todos los eventos publicitarios en general se aprueban con las condiciones que marcan las leyes", comentó.