.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

jueves, 4 de enero de 2018

Denuncian carencia de cajeros y la falta de dinero en ellos.

Martín Rodríguez, del Centro Comercial de Rocha, aseguró que hay colas de media cuadra en los balnearios para sacar dinero, lo que motivó reclamos de varios turistas.

La temporada turística comenzó muy bien en Rocha, con más ocupación que el año pasado. Según señaló a Rocha al día Martín Rodríguez, del Centro Comercial de Rocha, se estima que hay entre un 15 y un 20 % más de argentinos que marcaron la diferencia, aunque hay una baja en el consumo per cápita.




Sin embargo, señaló que la problemática principal en Rocha hoy es los cajeros. "Es un tema recurrente, se hacen colas de media cuadra en los cajeros del norte del departamento. Hay mucha gente disconforme", dijo Rodríguez, que tildó de "increíble que en medio de un proceso de inclusión financiera obligatoria no haya los cajeros necesarios para el público".

Agregó también que hay un problema con la señalización, ya que "los turistas no saben dónde están los escasos cajeros de la costa". "Eso evidentemente habla de improvisación, apuntó el comerciante, que explicó que la demanda hace que la plata dure poco en los cajeros y no se reponga con la suficiente celeridad. "No solo los lugares son pocos sino que no dan abasto. No queremos pensar que quieren favorecer el uso de la tarjeta no abasteciendo con dinero los cajeros", especuló.

"Siempre lo tenemos ese reclamo, pero ha dado frutos, porque se incorporan nuevos servicios año a año", dijo a Montevideo Portal el alcalde de La Paloma, José Luis Olivera. "Ocurre que este año no tenemos el Cambio Nelson, que tenía una sucursal importante y un ATM dentro. Por razones de público conocimiento hay un cambio importante que se perdió. Pero estoy de acuerdo, hacer cola es muy incómodo, la gente quiere estar en la playa, pero el banco está tomando nota", concluyó.

Tras quejas de comerciantes, directora de Turismo reconoció que hay “colas” pero dijo que no se registraron problemas técnicos ni falta de efectivo.

La directora de Turismo de la Intendencia de Rocha, Ana Caram, discrepó con los empresarios del departamento y aseguró que por el momento no se produjeron problemas con los cajeros automáticos en los balnearios de la costa rochense.

La falta de cajeros en la costa rochense fue mencionada como uno de los principales problemas en la temporada por el dirigente del Centro Comercial de Rocha Martín Rodríguez. En declaraciones recogidas por Rocha al Día, Rodríguez lamentó que "se hacen colas de media cuadra en los cajeros del norte del departamento".

Rodríguez aseguró que hay "mucha gente disconforme" y que es "increíble que en medio de un proceso de inclusión financiera obligatoria no haya los cajeros necesarios para el público".

En diálogo con Montevideo Portal, la directora de Turismo de Rocha reconoció que se forman colas en varios cajeros pero aseguró la situación es "mucho mejor" que en años anteriores, dado que no se han registrado problemas técnicos con las terminales.

"En años anteriores teníamos que llamar a los técnicos para solucionar problemas pero hasta ahora no hemos constatado ningún problema de ese tipo", afirmó, remarcando que como jerarca de Turismo del departamento se siente "muy conforme" con el funcionamiento de los cajeros RedBrou.

En contrapartida, consideró que deberían instalarse más cajeros de los bancos privados. "Hay una emisión mucho más importante de tarjetas de bancos privados y hace falta más cajeros", complementó.

Caram valoró además que creció la cantidad de comerciantes del departamento que aceptan tarjetas de débito y crédito, aunque todavía no hay una cobertura total.

Montevideo Portal-Rochaaldìa