jueves, 15 de febrero de 2018

Diputado Peña ASSEgura que se terminó la politización de la salud.

El diputado Daniel Peña (Partido de la Gente) que presentara en el 2017  una denuncia ante la Comisión Investigadora sobre la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), referida al hospital de Rocha ,habló sobre la decisión del presidente Vazquez de remover a los titulares de ASSE.



El legislador en diálogo con Rochaaldía señaló que fue "Tarde y mal ,pero bienvenida sea la noticia."

Para Peña, ahora ASSE "termina de dejar de lado una mal imagen" y además "una muy mala gestión en estos últimos años producto de la politización de la salud pública de todos los Uruguayos"asegura y agrega que fue " la casa de un partido político dónde "los acomodos y la corrupción reinó de lado a lado de la gestión de ASSE en todo el país."

 El legislador comenta que es un "poco risueño"el tema que se utiliza como disparador para esta remoción de las autoridades.







"la contratación de una funcionaria ,disparando lo que no dispararon casos como el robo de las ambulancias en Bella Unión ,el desastre administrativo de Artigas ,el caso del techo del hospital de Rocha u otros 200 casos que lamentablemente, han llevado a que una investigadora tenga que seguir funcionando ya que estas denuncias no han tenido una resolución final."y agregó que "es importante señalar, y tener presente, que el rol de la comisión investigadora de ASSE continúa, porque las responsabilidades penales de quienes fueron sus titulares hasta ayer no quedan inhibidas ante estas renuncias pedidas por el presidente."



El legislador del Partido de La Gente asegura que lo que debe hacer el Presidente es "aprovechar el momento y conformar un directorio con la participación de los partidos políticos para que haya control y para que el concepto de la dirección de ASSE deje de estar guiado por la mirada del partido de gobierno y vuelva a estar basada en una visión de país, que sintetice a los 3 millones de uruguayos y no a un grupo político".

De  ninguna manera estoy proponiendo un cargo para el Partido de la Gente, nos decía Peña ,sino que se encuentra reclamando por mejores mecanismos de control  concretos.

 "tanto en el CODICEN  como en ASSE, que son los dos lugares donde el gobierno decidió dejar afuera a la oposición terminamos como terminamos. La falta de controles deriva en estas situaciones de gravedad. Hay que terminar con el ocultamiento, las complicidades y la corrupción." – indicó Peña .