viernes, 16 de febrero de 2018

Ministro Bonomi recibirà a vecinos de Rocha preocupados por la inseguridad.

Está fijado para el dìa 26 de febrero a las 16 hs  dicho encuentro en el edificio del Ministerio del Interior lo confirmò a Rochaaldìa hace instantes el Diputado Dr Alejo Umpierrez.

En la jornada de este jueves se reunieron por el lapso de  dos horas el fiscal  Schubert Velázquez,con el diputado Dr Umpierrez ,el alcalde de Lascano Ricardo Rodriguez ,autoridades del Rotary Club y víctimas de la delincuencia en aquel municipio .






El encuentro se llevó adelante en la sede de la fiscalía en la ciudad de Rocha .El alcalde Ricardo Rodríguez está preocupado por el tema inseguridad en su municipio.

Según informó en Canal 2 de Lascano el propio Alcalde ,aclarò que està dispuesto a subir escalòn por escalòn hasta llegar al ministro del interior Eduardo Bonomi.

Al tèrmino del encuentro en la fiscalía de Rocha ,el diputado Umpierrez sostuvo que "en lo que nos es pertinente ya estamos preparando un borrador de modificaciones al Código de Proceso Penal que otorgue más facultades al accionar policial esencialmente ."

Al ser consultado por nuestro portal el legislador señalò que se tratò de una reuniòn en la que analizaròn la situaciòn de inseguridad que azota a la localidad de Lascano.

"es una situaciòn de gran gravedad que se da en Lascano .Hay robas ,rapiñas ,tiros en las noches.Ya hemos analizado el tema con el jefe de policía y acabamos de confirmar el encuentro con el propio Ministro del Interior Eduardo Bonomi .El encuentro lo solicitamos y serà el próximo 26 de febrero a las 16 hs. "

Umpierrez denunciò a Rochaaldìa que hay carencias de recursos humanos en las fiscalías.

"estàn desnudas de personal y sin embargo los juzgados penales  que sostenían el viejo funcionamiento   manteniendo sus funcionarios originales cuando hoy estàn con muy poco trabajo."

El legislador entiende que se debe dar una reducciòn de personal en los juzgados penales y que esos funcionarios pasen a desempeñar funciones en las fiscalías.

"esto es algo de lo que vamos a proponer al sr Ministro para tratar de elaborar un texto legal que dote de recursos humanos "

Para Umpierrez se tiene que dar ademàs "una inyección presupuestaria para las fiscalías y una especializaciòn de los fiscales penales en esa materia, por los desbordes de trabajo que se generan en algunos puntos operativos."