jueves, 22 de febrero de 2018

En 2018 aumentó la cantidad de fallecidos en siniestros de trànsito.

Varios operativos de control de tránsito se realizaron durante la pasada semana de carnaval que necesitaron de la participación de más de 300 funcionarios de la dependencia para poder cumplir con todos los servicios.

Desde fiestas populares hasta operativos de seguridad fueron parte de las tareas que realizaron los efectivos de la exCaminera.

En diálogo con UNICOM, el vocero de la DNPT, subcomisario Marcelo Moreira indicó que, si bien la evaluación es positiva, teniendo en cuenta la cantidad de turistas que tuvo nuestro país en este 2018, respecto al año anterior.

En este sentido, Moreira indicó que “se mantuvo el número de siniestros, bajó el número de lesionados, aunque hubo un fallecido más que en el año 2017”.

Estadísticas

Según datos de la propia Dirección “en 2017 hubo 3 fallecidos y en el 2018 hubo 4; en cantidad de heridos 2017 tuvo 95 lesionados y en 2018 hubo 82, asimismo indicó que se mantuvo el número de siniestros siendo 99 durante el carnaval pasado y 97 durante esta pasada semana”, sostuvo.

En total fueron 319 efectivos que trabajaron en distintas festividades que se realizan durante la semana de carnaval en todo el país como: el carnaval de La Pedrera, carnaval de Cerro Largo, Carnaval de las termas de Daymán y Arapey, Paso de los Toros, Tacuarembó, Operativos en Rocha por “picadas” en moto, operativos por Copa Libertadores de América, Rutas de América y el operativo “Retorno” que culminó a las 23 horas del pasado martes 14 de febrero, entre otros.

En el caso de este último, se contó con el apoyo de la Unidad Aérea de la Policía Nacional (UAPN) y de las distintas Jefaturas de Policía del país.