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lunes, 26 de febrero de 2018

Nos vuelven a mentir aseveró presidente del CCIR

Un enfrentamiento que parece no tener fin ;duro cruce entre la directora de turismo de Rocha y el presidente del CCIR.



La Magíster Ana Claudia Caram emitió un comunicado y habló  en diferentes medios en relación a la encuesta dada a conocer la anterior semana por el Centro Comercial de Rocha en relación a los números de Enero en esta temporada.



La directora de Turismo Caram, dijo en el programa  Uruguay verano de RNU que en la costa del departamento hubo en la temporada 2017-2018 un 10% más de comercios habilitados. Agregó que según los 14 Centros de Informes la Intendencia, entre el 1º y el 8 de enero hubo 100% de ocupación en la costa rochense.

Caram dijo que en esta temporada hubo muchas más propuestas de hoteles, más camas disponibles, y adelantó que la Corporación Rochense de Turismo viene haciendo una encuesta de la que se conocerán resultados en pocos días.

 Puntualizó que las encuestas que lleva adelante la Dirección de Turismo de la Intendencia son cualitativas y no cuantitativas.
Acerca del trabajo de los comercios sostuvo que hay que hacer el análisis de por qué se vende más o se vende menos. “Veamos qué tipo de público nos visita y qué es lo que quiere ahora”, dijo

Vuelven a mentir.

El presidente del Centro Comercial y directivo de la Cámara  de comercio Martín  Rodríguez  señaló  a Rochaaldia que una vez más  nos vuelven a mentir .

"Hablan del meticuloso trabajo de encuestas a turistas que se realizan y de inmediato afirman que son cualitativas – no cuantitativas- pero salieron a decir que estaba ocupado el 100% de la capacidad de los balnearios de Rocha que creció 15 % respecto al año anterior, Esas son cantidades. ¿De dónde sacaron esa información errónea?"

El gremialista se pregunta porque no mejoran los resultados;si las encuestas mencionadas indagan sobre el perfil del visitante que
llega a Rocha.

"son encuestas  para conocerlo más y saber dónde realizar las acciones promocionales así como evaluar constantemente la opinión de nuestros visitantes ¿por qué no mejoran los resultados?"

Al consultarlo sobre si tiene conocimiento o no de la existencia de un Plan de Desarrollo Turístico  que hablan las autoridades ;Rodriguez fue muy duro en su respuesta .

"No sirve de nada, o servirá a otros fines, tener guardado en algún cajón un supuesto Plan de desarrollo turístico. Lo que sirve es elaborarlo profesionalmente y aplicarlo de manera eficiente."

En el comunicado emitido por la dirección de turismo de Rocha afirman que el empresario se encuentra haciendo política. Al consultarlo al respecto de estas declaraciones ;aseveró que "las  discusiones siempre son políticas porque los gobiernos son elegidos para aplicar políticas."

Para Rodríguez ;los mismos que hablan o intentan criticar al centro comercial por hacer planteaos movidos por razones políticas, hacen años que se dedican.a defender a su sector polítco que les dio trabajo y por el cual ocupan los despachos de este gobierno como si fueran los dueños.

"Hacemos planteos políticos porque las instituciones son políticas. No defendemos intereses partidarios como los defienden la mayoría de los funcionarios de la Intendencia.No sólo no vamos a retractarnos, sino que vamos a reiterar que no tienen elementos para afirmar que hubo 100% de ocupación ni que creció el 15 % la temporada con respecto al anterior. "

Uruguay carece de cuanta satélite a nivel turístico para mostrar números creíbles y ciertos ;vuelve afirmar una vez más  Rodríguez.

"Cuando dicen récord, 100% ocupación, 15 % más que la temporada anterior: mienten.
Nosotros tenemos y exhibimos elementos concretos.
Basta de mentir y de manipular. Pregunten, vayan a las fuentes.
Nosotros vemos cómo día a día se desaprovechan los valores que tiene Rocha con políticas trilladas y acciones ineficaces."


En el Comunicado de la dirección de turismo ;no se emite ninguna respuesta a nuestros cuestionamiemtos

"Ni una y déjeme que entre a detallar   1) confunden tránsito con turismo. 2) No tienen cuenta satélite. 3) Los números surgen de datos que no tienen rigor. 4) no pueden demostrar nada de lo que dicen: no hubo 100% de ocupación. No creció el 15 % la temporada con respecto a la anterior. 5)Nosotros basamos nuestras afirmaciones en los datos que aportan los operadores de manera directa. 5) Todas las instituciones que representan a sectores hacen política. "

Estas instituciones políticas que señala el empresario ;están obligadas a reclamar y proponer.

"Deben alzar la voz cuando ven que los gobiernos despilfarran o desaprovechan recursos que son de todos. Y eso es lo que hacemos.  Si no tienen un método serio para saber qué pasó en la temporada, por lo menos dejen los despachos con aire acondicionado y salgan y pregunten a los comerciantes. Salgan y consulten a los empresarios. Salgan y consulten a los funcionarios, empleados y trabajadores y ahí sabrán la verdad. Mientras tanto estarán inventando."