sábado, 17 de marzo de 2018

Directora de turismo de Rocha fue reconocida por su dedicación y labor .

El Ministerio de Turismo y su Comisión Especializada de Género, entregaron 10 reconocimientos a mujeres destacadas por su rol en diversas áreas del sector.

Las menciones fueron entregadas por la minsitra de Turismo, Liliam Kechichian, acompañada por la directora general, Hyara Rodríguez, el Director Nacional, Carlos Fagetti y Noelia Millán, Directora División de Políticas Transversales y Empoderamiento en INMUJERES MIDES.



También estuvieron presentes representantes de la Comisión de Género de la Secretaría de Estado y referentes de diversos organismos del sector turístico.

Las 10 mujeres fueron reconocidas por su dedicación y labor en varias áreas, entre las que destacan, agencias de viaje, alojamiento, comunicación, educación, gastronomía, gestión, guías, labor institucional, promoción y trabajo.

La Ministra agradeció la presencia de todos, y destacó la importancia de las políticas de género que se están aplicando en todos los niveles de gobierno, "En el sector turístico tenemos un alto porcentaje de presencia femenina. Felicito a todas las mujeres que forman parte de esta industria maravillosa que es pacífica, que tiene tanto cultura como educación.", finalizó la jerarca.

A continuación presentamos el listado de las 10 mujeres reconocidas del Turismo:

Beatriz Ballesteros: (La Barra de la Laguna de Rocha-trabajadora), presidenta de APALCO (Asociación de Pescadores Artesanales de las Lagunas Costeras) y promotora del emprendimiento asociativo "La Cocina de la Barra" para poner en valor el patrimonio de la pesca, sus sabores y cultura.

Marina Cantera (SUTUR- institucional): Presidenta de la Sociedad Uruguaya de Turismo Rural y Natural, Secretaria General de la Cámara Uruguaya de Turismo, Directora de Estancia Los Plátanos desde 2002 y docente.

Ana Caram (Directora de Turismo Rocha- gestión): Docente de Geografía. Actualmente en el cargo de Directora d eTurismo de la Intendencia Departamental de Rocha. Encargada de la Promoción del departamento en las ferias de Turismo.

Liliana Chevalier (Guía de Turismo de Colonia- guía): Actualmente Guía de Turismo. Una de las fundadoras de la Asociación de Guías de Colonia. Partícipe de fundación de Asociación de Guías Nacionales, ocupando diferentes cargos dentro de las respectivas asociaciones.

Elsa Curbelo (Restaurante Lo de Tere- gastronomía): De profesión madre y cocinera, Elsa se autodefine como una autodidacta en constante búsqueda de la transformación de productos primarios, agropecuarios, pesca artensanal y carnes. Se desempeña en el restaurante lo de Tere en Punta del Este, desde el 2001.

Larissa Perdomo (Marca País, Uruguay XXI- promoción): Gerente de Marca País Uruguay XXI desde el año 2009, es además docente en la Licenciatura en Turismo de la Universidad Católica del Uruguay, en el módulo Marca País.

Paola Perelli (LARES- agencia de viajes): Trabaja en turismo desde 1995 en una compañía aérea y luego como agente de viajes. En el año 1998 se une al emprendimiento familiar de fundar una agencia de viajes. Desde el 2000 se inicia la idea de LARES, una empresa que dedicada a la creación y comercialización enfocada en productos turísticos rurales en Uruguay.

Mónica Rossi (My Suites Hotel- alojamiento): Con amplia experiencia en agencias de viaje y en la creación y desarrollo de productos turísticos como el "sendero del tannat", ha coordinado la creación de rutas enoturísticas en Uruguay. Se desempeña desde el 2011 como gerente general de My Suites Boutique Hotel & Wine Bar, primer hotel temático de vinos de Montevideo.

Ana Salom (Consejo de Educación Técnico Profesional- educación): Docente de historia del Instituto de Profesores de Artigas, crece en su formaicón en turismo en Argentina y regresa a nuestro país en 1990, donde es convocada para crear el Bachillerato Tecnológico en Turismo en UTU y su posterior Tecnicatura para la continuidad educativa de los bachilleres en la temática.

María Shaw (Periodista- comunicación): Periodista especializada en turismo, con formación en Relaciones Públicas desde fines de la década del 60. Es Secretaria General del FÓRUM IBEROAMERICANO DE PERIODISTAS DE TURISMO desde el 2009. Miembro de CIPETUR desde su fundación. Desde hace 12 años conduce "Azul & Verde" en radio Carve.
Es Asesora de Comunicación de la Cámara Uruguaya de Turismo y del hotel Altos del Arapey.