lunes, 19 de marzo de 2018

Ley financiera:CRECE se moviliza en respaldo a Escribanos.

Una marcha de reclamo por la cercana entrada en vigencia de algunas disposiciones de la ley de Inclusión Financiera se concentra esta mañana previo al consejo de ministros.


Los comerciantes y empresarios nucleados en CRECE no sólo decidieron  apoyar la movilización de la asociación de escribanos del Uruguay , sino que además,dijo el presidente del Centro Comercial de Rocha y directivo de CRECE  Martín Rodriguez  participan de la misma, entendiendo que este, como el plebiscito que vienen  impulsando, es otro ámbito y



mecanismo legítimos para hacer oír su  voz contra la que denominan  infortunada y abusiva Ley de Inclusión financiera que impulsa el gobierno.


Rodriguez afirmó que ya firmaron una 80 mil personas por el plebiscito sobre Ley de Inclusión Financiera.Se necesitan 260.000 adherentes para habilitar el mecanismo de democracia directa en conjunto con las elecciones de 2019.

“creemos que la obligatoriedad de la ley de inclusión financiera coarta nuestras libertades y genera desigualdades”, aseguró Rodriguez.


El plebiscito se llama “por la libertad y la igualdad”, y tiene como objetivo juntar las firmas correspondientes al 10 % del padrón electoral para forzar un plebiscito contra la ley de Inclusión Financiera. 

Rodriguez señala  que quieren que el trabajador tenga la posibilidad de elegir. “Decir que el trabajador puede elegir, pero solo dentro de un banco, no sé cuál es el punto de realidad. Además, la posición que tratan de poner es que antes elegía el patrón y ahora elige el trabajador, pero ¿a dónde? Si hay un solo trabajador que quiere cobrar contado, ¿lo estamos defendiendo?”, sostuvo el dirigente de CRECE.