miércoles, 21 de marzo de 2018

Novick propone suprimir las 19 intendencias y crear administraciones regionales

La iniciativa de ahorro también apunta a la  supresión de las Juntas Departamentales.


El líder del Partido de la Gente Edgardo Novick propuso este martes en Durazno suprimir las 19 intendencias y crear administraciones regionales en cinco zonas del país.





La iniciativa, que se enmarca en un plan de reducción del gasto estatal, también apunta a la supresión de las Juntas Departamentales, las que también pasarían a ser regionales, informó en Puntos de vista el corresponsal de RNU Fredy Rusch.

En ese marco, Novick remarcó que la idea es que cada uno de los departamentos mantenga su identidad, ya que la propuesta solo se trata de reducir el peso del Estado.

“Estamos haciendo un estudio para ver cuánto dinero nos podemos ahorrar”, adelantó el dirigente del Partido de la Gente.

En 2011, la actual vicepresidenta Lucía Topolansky había hablado de una idea similar. En una entrevista con La República, Topolansky dijo entonces que "habría que reformular administrativamente el Uruguay y conformar cuatro grandes áreas geográficas desapareciendo los 19 departamentos".


Habló de cinco distritos: dos al Norte del río Negro, dos al Sur, más el área metropolitana conformada por Montevideo y las zonas urbanas de Canelones.
                                                         

Fuente Puntos de vista.RNU