sábado, 28 de abril de 2018

Convocan a jóvenes y adolescentes a revivir" los sueños que pierde la gente."

Se dice  que para que  la juventud tenga un papel activo en la sociedad, conozcan la realidad en la que viven y desarrollen ideas para construir una mejor comunidad, se deben de proporcionar herramientas y foros donde contrastar y conocer nuevas perspectivas.


Por segundo año consecutivo Rocha tendrà su "espacio de participaciòn" para fomentar la reflexión y promover el debate algo que se torna  básico  en "Yo Joven."










Matìas Vicente ,integrante del proyecto "Yo Joven" contò a Rochaadìa que esté sàbado a la tarde se realiza el lanzamiento de este proyecto de participación juvenil, que està  orientado a jóvenes entre 14 y 29 años, con la idea de incluir a la sociedad civil, a los partidos políticos, no con un fin político partidario, ni religioso.

El salòn de eventos del Centro Comercial de Rocha,  a las 17 hs ,oficiarà de sede  en esta actividad.

Una vez consolidado el equipo se planifican las actividades del año ,las que se desarrollaran sin fines de lucro y orientadas a toda la comunidad aseverò Vicente.

El entrevistado agrega que "desde mayo del año pasado,"se concretaron acciones de bien pùblico entre las que enumera ,el "  taller de Género para el cual se recibiò el apoyo de  Luciana Caram.La campaña del abrigo en el barrio belvedere,talleres de convivencia en la escuela Artigas."

En el 2017 se logrò formar un grupo con 10 organizadores de trabajo y en cada actividad desarrollada 80 jóvenes colaboran en el éxito de la misma agrega Vicente.

Debemos ser conscientes que en la juventud se encuentra el poder de transformación social, ese poder que  debe impulsarse con algo que  está vivo dentro de cada uno de nosotros y podemos definirlo ,como la energía y ganas de luchar por crear una comunidad , más solidaria,  inclusiva, respetando cada una de las diferentes identidades que nos ayudan a desarrollar capacidades de tolerancia y empatía.

Vicente, concluye la entrevista con una frase: "todas las voces de jòvenes tiene que ser escuchadas."


Yo joven "tu espacio de participación" es un proyecto creado con el fin de contribuir al desarrollo personal y profesional de los jóvenes en nuestro país.

Surgió en base a “Más juventudes, más democracia”, un espacio impulsado por el Parlamento Nacional con el apoyo de las instituciones educativas que tuvo como finalidad conocer la problemática que viven los jóvenes a nivel nacional y generar propuestas, en el marco de los 30 años de la recuperación de la democracia en nuestro país, a efectos de promover la participación juvenil tanto a nivel local como nacional.

Para organizar estos espacios proponen la distribución en mesas locales, las cuales están compuestas por un delegado nacional (referente departamental del proyecto a nivel nacional), un referente departamental (encargado de difundir el proyecto a nivel departamental), un secretario (coordinador de las actividades del proyecto) y un tesorero (quien gestiona los gastos y genera nuevas propuestas de recaudación de fondos).

A nivel nacional integran el Consejo Nacional de Jóvenes con el cual se generan instancias de sesión del mismo en distintos puntos del país, permitiendo acercar la representación juvenil al interior, siendo un nexo entre los representantes parlamentarios y las propuestas jóvenes del interior.

Por màs informaciòn ingresa a YoJoven2018

                                                       PABLO ESTRAMÍN - De Adolescentes