viernes, 27 de abril de 2018

Gobierno de Rocha en China asistió a curso sobre ciudades inteligentes

Representantes de seis intendencias viajaron a China para participar del Seminario sobre Construcción de Ciudades Inteligentes, organizado específicamente para Uruguay e impartido por el Instituto de Investigación de Correos y Telecomunicaciones de la ciudad de Wuhan. La delegación partió días atrás y asistiò al curso durante dos semanas.


Patrocinada por el Ministerio de Comercio de la República Popular de China y coordinada por la Embajada de China en Uruguay y la AUCI, esta cooperación se concretó a raíz de la solicitud planteada por las intendencias de Cerro Largo, Treinta y Tres, Maldonado, Rocha, Lavalleja y San José a la convocatoria hecha por AUCI en agosto del pasado año.



Ésta se realizó con el fin de recibir propuestas para presentar a China en el marco de los seminarios bilaterales a desarrollarse entre ambos países en 2018.

El interés en el tema surgió en 2017, luego de que varios representantes de estas instituciones participaran del Seminario sobre Cooperación Técnica y Económica de China y su Política Exterior, realizado en Montevideo.

El programa del curso que se realiza en estos días en China concentra diferentes charlas y visitas a instituciones vinculadas con el desarrollo de Smart Cities. Tendrán exposiciones sobre: tendencias de desarrollo del sector de Telecomunicación en el mundo y medidas para enfrentarlas; Planeamiento de la infraestructura de Red en zonas subdesarrolladas; Tecnología de Smart City; Desarrollo de Tecnología de Comunicación Óptica, entre otros.

Previa a la partida de la delegación, el jueves 5 de abril, CPA Ferrere junto con la empresa china Huawei organizaron una charla sobre Smart Cities en Montevideo, para presentar el tema a los representantes de las seis intendencias que viajan. También se invitó a las demás intendencias del país.