jueves, 5 de abril de 2018

En 30 dìas se lanza el plan de recuperación de adeudos de patente .

El Sucive está realizando las adecuaciones informáticas y eso demandará hasta fines de abril, dijo Falero a Informe Nacional RNU.

En mayo quedará operativo el nuevo plan de recuperación de adeudos de patente, aprobado el 14 de marzo por el Congreso de Intendentes.

El presidente del organismo e intendente de San José, José Luis Falero, aseguró que el Sucive está realizando las adecuaciones informáticas y que eso demandará seguramente todo este mes.




Además, y pese a las dudas generadas, Falero señaló que el acuerdo no necesariamente debe ser refrendado por las Juntas Departamentales, aunque se trate de tributos departamentales, informó el corresponsal de RNU Bruno Danzov.


Asì serà el Plan .

El Congreso de Intendentes aprobó por unanimidad el plan de regularización de adeudos de patentes para 2018, por el que se definió que quienes tengan deuda generada hasta el 31 de diciembre con la intendencia en la que empadronaron su vehículo pagarán el tributo más una multa de 5% que se actualiza por el Índice de Precios al Consumo (IPC).

El acuerdo alcanzado indica que se puede pagar al contado o hasta en 60 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, con una cuota mínima de 130 unidades indexadas (moneda en la que se pagará) y una entrega inicial correspondiente a las cuotas vencidas de patente de 2018.

Los deudores tendrán 60 días para ponerse al día a partir de que este sistema quede operativo.