jueves, 19 de abril de 2018

En estado delicado comerciante baleado anoche en Arachania.

En la mañana de este jueves se comenzò con la intervenciòn quirúrgica  en la mutualista COMERO a Gustavo ,comerciante que fuera herido de arma de fuego en la noche de ayer por delincuentes que asaltaron su lugar de trabajo.

Segùn supo Rochaaldìa el estado de salud del comerciante es delicado.La bala le perforò el pulmòn.

Mientras que su esposa ,que se encontraba dentro del recinto recibiò un disparo en uno de sus brazos y se encuentra en buen estado de salud.




Según  relatò el encargado de una empresa de alarmas que brinda el servicio al comercio, el emprendimiento  ya fue asaltado  siete veces.


En las ùltimas horas el Centro Comercial de Rocha y la Liga de Turismo de La Paloma emitieron un comunicado repudiando este hecho  indicando que "la indignaciòn nos desborda" y  convocando a "los vecinos e instituciones sociales del departamento a organizarnos para reclamar por distintas vías, y con diversos métodos de acción, respuestas concretas ante esta situación."

En la misiva  se hace referencia a que el hecho registrado desde hace tiempo viene siendo denunciado y  "ante las cuales las autoridades políticas responsables, tanto ministeriales como departamentales, parecen seguir haciendo oídos sordos, relativizando este problema creciente, o justificando, con falsedades o medias verdades, las gravísimas consecuencias que traen la falta de prevención y la carencia de un combate eficaz contra el delito."

Ambos empresarios afirman en el comunicado que no  van a permitir que se confunda nuestra indignación y la bronca social con mediocres defensas electoralistas. O con la manipulación de la opinión pública.

"Esta situación no da para más: están robando, están hiriendo, están matando a nuestros vecinos y el Estado sigue mirando para otro lado, y los responsables justifican todo para defender una gestión ineficiente, y mantener una estructura basada en unidades de política partidaria, en detrimento de la calidad de vida de todos los uruguayos. Reclamamos, una vez más, que se encare esta situación con la gravedad que el caso amerita.  Sabemos que la fuerza de seguridad se encuentra rehén de la política. Nos damos cuenta que, tanto una normativa deficiente, como  la falta de medios destinados a la seguridad pública, impiden una actuación eficaz.

No nos mientan más termina diciendo el comunicado y agrega "somos representantes del sector productivo de nuestro departamento, pero sobre todo, somos rochenses y somos uruguayos, y tenemos el pleno derecho a reclamar al gobierno de turno que se haga cargo de esta situación y el Gobierno tiene la obligación de actuar antes de que sea demasiado tarde. "