miércoles, 9 de mayo de 2018

Exigen justicia por presunto abuso de menores en Villa Velázquez.

A través de las redes sociales se convoca a la poblaciòn en general a la movilizaciòn que se realizarà este próximo sàbado    en la plaza de Velázquez .

La convocatoria lleva la consigna "hagamos justicia por las dos menores abusadas!!"

La actividad comenzarà a las 14 horas.







El Caso.

Un productor rural de 66 años fue enviado a 120 días de prisión preventiva imputado por abusar sexualmente de dos menores de edad de 11 y 12 años.

El hombre vive en Villa Vélazquez, Rocha, y es el padrastro de las dos niñas, hijas de su actual pareja.El caso llegó a la Fiscalía de Rocha luego de ser alertado por un funcionario de salud pública.

En el marco del nuevo Código del Proceso Penal (CPP), en estos 120 días la Fiscalía deberá reunir las pruebas necesarias para poder formalizar la acusación. Una vez cumplido el plazo, se realizará el juicio.

De la instancia judicial realizada el dìa lunes,se estableciò para el indagado la prohibiciòn de comunicarse y acercarse a las víctimas o a testigos. Se dispuso ademàs pensiòn alimenticia para una de las víctimas .,y la posibilidad de permanencia de las víctimas en una de las viviendas que posee el indagado.

La denuncia del presunto abuso de dos niñas  de 11 y 12 años fue radicada por un familiar de las pequeñas,tras recibir apoyo de una asistente social en el hospital de Rocha.

La mamà de ambas niñas declarò en calidad de indagada narrò el fiscal Velázquez .Se presume que es otra  posible víctima .

El indagado se presentò voluntariamente en una seccional policial a pesar que existìa una orden judicial de arresto.