miércoles, 9 de mayo de 2018

Paciente de 41 años fue trasladado en 38 minutos desde Rocha.

El 8 de mayo, la tripulación del helicóptero AS-365 Dauphin, perteneciente al Escuadrón Aéreo Nº5 (Helicópteros), despegó hacia el departamento de Rocha para efectuar un traslado sanitario. La aeronave fue asignada por el Centro de Operaciones Aéreas (COA) de la Fuerza Aérea, encargados de realizar las coordinaciones correspondientes.

La misión, solicitada por la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) consistió en el traslado desde el helipuerto del Hospital de Rocha hacia la Brigada Aérea I, de un hombre de 41 años con hemorragia digestiva alta, lo que generó la necesidad de realizar el traslado de forma urgente.






El equipo médico de a bordo estaba compuesto por médico y enfermero de ASSE.

Luego de 38 minutos de vuelo desde Rocha a Montevideo, y siendo las 16:35 horas, el FAU 091 aterrizó en la plataforma de la Base Aérea, donde el paciente fue derivado por vía terrestre al SMI.

Con este traslado, la Fuerza Aérea en territorio nacional lleva realizado: 25 traslados sanitarios (4 de ellos traslados de órganos) y 3 misiones consideradas de rescate.




Asimismo, dentro de las 25 misiones sanitarias, 3 han sido al exterior.

Foto Fuente Fuerza Aérea