martes, 14 de agosto de 2018

ASSE invierte en infraestructura en Rocha 4.600.000 dólares.

El presidente de ASSE DR Marcos Carámbula informó en su visita a Rocha , destacó la fuerte inversión que realizan en los centros asistenciales del departamento resaltando  la obra que está en fase de ejecución en el Hospital de Chuy y confirmó que se llevará adelante una ampliación del Centro de Primer Nivel de Atención de ASSE en  La Paloma.


El jerarca señaló que la inversión del organismo en infraestructura al finalizar este periodo de gobierno rondará en los 4.600.000 dólares.










Carámbula valoró la importancia de la construcción de la nueva Emergencia en el Hospital del Chuy, no solamente por la inversión en materia edilicia, sino también desde el punto de vista de los recursos humanos, con un llamado a cubrir diez Cargos de Alta Dedicación para médicos, lo que permitirá "brindar una atención integral, las 24 horas, y la transformará en una puerta de Emergencia modelo", explicitó.

Asimismo, indicó que se volcarán esfuerzos para fortalecer el servicio de Imagenología, y en ese sentido comentó que se encuentra en proceso licitatorio, la adquisición de un equipo de Rayos X.

El Presidente de ASSE, aseveró que estas inversiones, se realizan desde una perspectiva de regionalización, para brindar una mejor atención a la población fronteriza del Chuy y a una comunidad inmigrante importante establecida en la ciudad.

Por otra parte, aludió a la ampliación de la Policlínica de La Paloma, una localidad esencialmente balnearia pero que viene creciendo año a año en residentes permanentes, pero que además tiene en verano, "el desafío de la atención de miles de turistas, para los cuales la Salud Pública es de referencia".

En la oportunidad se firmó además un acuerdo de complementación con la Intendencia de Rocha, para la construcción de dos nuevas Policlínicas en la capital departamental, en los barrios Lavalleja y Treinta y Tres, cuyas estructuras edilicias actuales no son las más adecuadas. Las obras programadas, permitirán continuar acercando la salud a la gente, con más confort y calidad.
ASSEComunica