sábado, 11 de agosto de 2018

Empresarios solicitan reuniòn urgente con director nacional de transportes.

Denuncian situaciòn irregular en el servicio de Inspección Técnica Vehicular(ITV).La planta móvil que realiza el trabajo aseguran  que no es la que se necesita para esta tarea. 


El presidente del Centro Comercial de Rocha Martìn Rodrìguez manifestò a Rochaaldìa hace instantes que la planta móvil de la nueva concesionaria APPLUS està "trancada"en la ciudad de San Carlos.

La medida  obedece a una disconformidad de los pequeños y medianos transportistas con el servicio que se brinda .
Rodrìguez señala que esta nueva empresa que pertenece a un consorcio Español  no respeta las condiciones básicas de la licitación.

"tienen que trabajar de lunes a sábados y lo hacen hasta el viernes.Las horas de atención son pocas y redunda en un daño económico para los transportistas de nuestro departamento. "




El gremialista asevera que "a Rocha no vienen.Por lo tanto, en San Carlos los trabajadores del transporte de Maldonado y Rocha ,deben afrontar una situación compleja."


Segùn denuncia Rodrìguez ,14 mil vehículos  que superan las 3 toneladas en todo el Uruguay, que antes estaban por fuera de este control ,hoy con  las nuevas condiciones de la licitaciòn ,estàn obligados  a pasar por la inspecciòn tècnica vehicular.

"ahora es de 3.5 toneladas en adelante ,no respetándose la paramétrica y la fórmula para calcular el precio de esa inspecciòn vehìcular .Según los cálculos que estipula la licitaciòn debe de rondar la cifra de $4300 y hoy se está cobrando $8600 por esa misma inspecciòn."


El titular del Centro Comercial de Rocha ,afirma "acà el que màs tiene menos paga."

Un camiòn de transporte de cargas internacional que estè afiliado al gremio del ITPC pagan la mitad sentencia . "Osea va a pagar $4300 ,un trabajador con un camiòn chiquito pagarà el doble."