jueves, 16 de agosto de 2018

IDR presenta informe de impacto ambiental por planta de tratamiento de residuos.

El Gobierno Departamental a través de su Direcciòn de Gestiòn Ambiental conitùan trabajando con la finalidad de erradicar los vertederos de residuos a cielo abierto existentes en el departamento.



Desde el ejecutivo se lleva adelante el proyecto para ejecutar la construcciòn de una planta  de tratamiento y clasificación de residuos domiciliarios ,la que se instalará en zona rural cercana a la capital departamental, en predio propiedad de la Intendencia Departamental en la zona conocida como La Zeta.







Para llevar adelante este objetivo ,se diseña una propuesta muy amplia que contempla no solo la localizaciòn del área donde funcianarà esta planta sino que ademàs contiene una serie de estudios técnicos ,a modo de ejemplo el de impacto ambiental ,el cual se presentarà a la Direcciòn Nacional de Medio Ambiente para su evaluaciòn.

En esta jornada, el proyecto fue presentado al Intendente Aníbal Pereyra por parte de la Ing. Ana Laura Pereyra y el Director de Gestión Ambiental Fausto de León.

Con la documentación y los planos se explicó al jefe comunal  el detalle del trabajo propuesto que colocará a la futura planta de Rocha en un lugar de vanguardia a nivel nacional.

Desde la secretarà de prensa de la propia intendencia se aporta informaciòn relacionada a este trabajo el cual " comenzó el mismo día de asunción del Intendente mediante la firma de un convenio con el Centro Universitario Regional Este quien aportó el equipo técnico para desarrollar la tarea de múltiples estudios que permitieron luego elaborar la propuesta de construcción y operativa."

En Rocha se ha presentado un tratamiento sobre los residuos domiciliarios que comenzó con la instalación de contenedores llegando a cubrir el 100% del territorio departamental con este sistema.

Casi en paralelo se inició el trabajo con clasificadores y varias campañas con la población para clasificar los residuos, dando valor a varios deshechos que son reciclables y disminuyendo en forma notoria la basura que llega al vertedero.