miércoles, 15 de agosto de 2018

Inseguridad:Jefe de Policía se reuniò con Empresarios locales.

En la noche de ayer ,pasadas las 21 horas ,el jefe de policìa de Rocha Crio. Mayor (R) Claudio Pereyra ingresò al recinto del Centro Comercial para interactuar con la directiva de esa instituciòn sobre los hechos delictivos que se han registrado en el departamento.


Al tèrmino de dicho encuentro Martìn Rodrìguez presidente de la gremial de comerciantes informò a Rochaaldìa que se trató de un encuentro "altamente positivo".







Allì  se analizaron los hechos de pública notoriedad y conocer de primera mano  cómo está funcionando el servicio de video vigilancia del microcentro agregò Rodrìguez.
"en el cual participamos activamente tanto en la idea como en la ejecución ."

Muy buena disposición del jefe señala el entrevistado y afirma que Pereyra "escuchó las diversas inquietudes de los comerciantes ,la policía hace lo que puede con lo que tiene hay necesidad de más personal para monitoreo y para patrullaje ,cubrir el depto como corresponde ."


El titular del CCIR deja escapar un dato de la realidad muy importante."La jefatura de Rocha es la ùnica que desde hace  diez años mantiene el mismo nùmero de funcionarios.

"esto es un dato muy importante ,el jefe se tomó el tiempo de analizar las rendiciones de cuenta de los últimos 10 años.Hoy nos encontramos que hay deficiencia y falta de personal para llevar adelante las acciones ,no hay sensibilidad de parte de los actores judiciales y todo redunda a que el sistema no sea confiable como se está esperando ."

Rodìguez finaliza diciendo que en dicha reuniòn se resolvió que aquellos comerciantes que pusieron dinero para la compra de las cámaras de videovigilancia  puedan visitar las instalaciones del Centro de monitoreo y ver cómo funciona.

"està por agendarse el dìa.Pero lo que es para destacar la disponibilidad del Sr Jefe de Policìa para evacuar nuestras consultas y de dejar la mano extendida  para trabajar juntos y combatir este flagelo que hoy nos tiene preocupados."