martes, 23 de octubre de 2018

Policías “eventuales” estarán a cargo de los controles en sistema de videovigilancia y el trànsito.

La nueva figura figura de “policías eventuales”, creada por el Ministerio del Interior, servirá para controlar las càmaras de videovigilancia y fortalecer operativos de control vehicular.

El Gobierno Departamental   pagará los salarios de 20 efectivos que se dedicarán exclusivamente a la tarea de vigilancia en el centro de videovigilancia de Rocha capital y formarán parte de aquellas fiscalizaciones en el trànsito que se realicen en el departamento.  








Esta acción es coordinada con el Ministerio del Interior y se  formalizará mediante un convenio entre ambas instituciones señala el propio jefe comunal.

La firma del  documento se realizará entre el Intendente y el Ministro del Interior en
Rocha este jueves 25.

El intendente Anìbal Pereyra dijo que el ingreso de los funcionarios será dispuesto y coordinado por el  propio Ministerio del Interior, siguiendo la normativa de ingreso a la función  policial existente para todo el país.

Pereyra explica que dicho convenio habilita a la Intendencia a asumir el costo salarial de
estos funcionarios como una forma de contribuir con la seguridad en el
departamento de Rocha.

Segùn el jerarca ,la Intendencia asume abonar al Ministerio  por cada funcionario contratado eventual ,las retribuciones que correspondan percibir por naturaleza salarial, beneficios sociales, primas , cargas sociales, aguinaldos y aportes patronales equivalentes al grado de Agente del Sub Escalafón Ejecutivo; ajustándose de acuerdo a los incrementos que determine el Poder Ejecutivo.

Los montos correspondientes a las retribuciones de los funcionarios contratados serán abonados por la IDR en la cuenta que determine el MI en la modalidad de mes adelantado debiendo efectivizarse del 1° al 20 de cada mes y comenzará a devengarse a partir de ingreso al curso de formación del Ministerio del Interior.

Asimismo cuando por razones de servicio el MI deba reemplazar a los funcionarios policiales afectados a las operativas objeto del presente convenio, por nuevos ingresos, los montos correspondientes a todo tipo de retribución a partir del curso de preparación funcional de los reemplazantes, serán de cargo de la IDR.



Será competencia del Ministerio del Interior:



a) asumir a su exclusivo cargo y costo , siempre y cuando se llevare a cabo según su voluntad unilateral , la instalación, operación y mantenimiento de la ampliación del sistema de videocámaras en las localidades que determine, fuera de la ciudad de Rocha ,



b) solicitar si corresponde, en forma previa, la autorización de la IDR de los lugares en que se proyecta instalar las video-cámaras,



c)siempre que resulte posible por motivos de seguridad, permitir la utilización de los datos e imágenes recabados por el sistema de videocámaras para agregar al Centro de Monitoreo Ciudadano de la IDR



d)siempre que resulte posible por motivos de seguridad, compartir el streaming de video de sus cámaras con la IDR en lugares a definir por esta última,



e)colaborar en la identificación de vehículos de carga en zonas no habilitadas tanto para el estacionamiento como para la circulación.



f)la capacitación del cuerpo de visualizadores del sistema de videovigilancia así como la capacitación de los funcionarios contratados a efectos de la realización de tareas inspectivas de acuerdo a lo establecido en el numeral I) literal



h)apartado 2 de ésta cláusula en lo que se refiere a control de tránsito vehicular, siendo la actividad relativa a los procedimientos por ruidos molestos de respaldo y seguridad al accionar de los inspectores municipales.