viernes, 9 de noviembre de 2018

Sale con Fritas :un perfume con aromas de pasado y fragancias del futuro.

Sale con Fritas  en sus 14 años de carrera  presenta "registrando el pasado proyectando el futuro  "a las 20.30 hs con entrada libre , en el Teatro 25 de Mayo .Un verdadero viaje al año bisiesto ò año del Mono en el calendario Chino , tocando clásicos del período.


“venimos desde un rincón del horizonte y el mar, un pueblo perdido, un paraíso escondido”.

La banda es originaria de La Paloma, naciò en el año 2004.La presentaciòn en la noche de hoy
 pretende reunir amigos, admiradores y curiosos que deseen descubrir su ya  tradicional repertorio con mucha influencia  del Jazz ,el Candombe .
Composiciones  propias  incluidas en un cancionero  donde no faltan temas de autores  nacionales y grupos favoritos de la banda,como Irakere,o Hermeto Pascoal entre otros.






La banda ,nos entrega como lo ha realizado desde sus presentaciones en el 2005 un viaje fascinante entre ,los sueños,los amores que se han ido ,los que vendràn ,la historia y la cultura.

Una fusiòn  perfecta de Jazz  y Candombe que nos  recordara la importancia de que ambos géneros son producto de puertos importantes: New Orleans en Estados Unidos, y Buenos Aires y Montevideo, en el Río de la Plata. El gran tráfico mercantil e inmigratorio de estos puertos fue  moldeando los respectivos pentagramas a lo largo de todo el Siglo XIX.

Sale con Fritas pisò tablas en escenarios como el del Festival de Música Negra de Río de Janeiro en el año 2005.Diversas participaciones en el ciclo Uruguay a Toda Costa del MEC,junto a diversos artistas nacionales,entre otros,Hugo Fattoruso,Mauricio Ubal o Alberto Wolf.

A través de la Intendencia de Rocha,participaciones en distintos puntos del departamento
como artista principal o compartiendo escenario con otras agrupaciones,entre otras
ocasiones,en Semana de Rocha 2010 y 2011,en Antel Fest Rocha en 2013,en el festival
binacional Calaguala Jazz Festival en Barra del Chuy(Brasil)en 2012.


En 2014,la banda graba su primer C.D.,titulado ‘’Nosotros ̈,con el apoyo del FONAM,trabajo
presentado en el Teatro 25 de Mayo de Rocha y Sala Zitarrosa de Montevideo.

En 2016,Sale con Fritas,es convocada por AGADU,para participar del ciclo Autores en su
Tierra,realizando un especial con músicas propias,difundido hacia todo el país a través de
canal 5 y TCC,entre otros medios.

En 2017,el proyecto ́ ́Sale con Fritas,registrando el pasado proyectando el futuro ́ ́,es seleccionado como ganador de los Fondos Regionales para la Cultura del MEC​.
.

Actualmente,la actividad de la banda es profusa, desarrollando actuaciones  en diferentes
puntos del país,así como grabando nuevas músicas en el marco del antes mencionado proyecto,además de participar en diferentes eventos y proyectar un segundo disco para el
próximo año ​.