miércoles, 6 de febrero de 2019

Vertidos :Intendente dice cumplir las normas y aplican sanciones

Ediles nacionalistas denunciaron en Rochaaldía el vertido de aguas residuales en diferentes pkayas de del departamento. 
Consultado al respecto, el intendente de Rocha, Aníbal Pereyra, dijo a Montevideo Portal que se están haciendo intervenciones para solucionar estos inconvenientes. “El jueves pasado, junto a Dinama, se intervino un hostal que estaba vertiendo las aguas servidas en forma directa”, dijo.








“A los vertidos de Punta del Diablo nadie puede estar ajeno, por las características del balneario, y los ediles menos que menos. Permanentemente la intendencia actúa sobre los privados que incumplen las normativas. Como bien se sabe, no existe saneamiento, pero los privados deben construir las fosas sépticas siguiendo las exigencias de las ordenanzas y muchos no lo hacen”, dijo el jefe comunal.

Para evitar el costo económico, dijo, muchas veces mezclan los efluentes de sus comercios con los desagües naturales que culminan en el mar. “Es curioso, porque cuando actuamos muchas veces son los ediles los que tratan de interferir, no solo en esto, sino en otras irregularidades, solo para favorecer a un amigo. Es muy fácil volear la pata para el otro lado del mostrador”, criticó.