viernes, 1 de marzo de 2019

Encuentran billetera ,la dejan en la comisaría y un efectivo se apoderó del dinero.

La justicia determinó medidas cautelares  por el término de 30 días para el funcionario por presunta comisión de un delito de peculado.




Actuaciones administrativas e investigativas llevadas adelante por personal de la Jefatura de Rocha permitieron establecer que  M.E.C.A de 36 años funcionario de la seccional La Paloma se apoderó de dinero de una billetera que fue encontrada en la vía pública y entregada en dicha repartición policial.







Lo sucedido 

El hecho se registró el pasado 10 de enero cuando un hombre de  33 años  llegó hasta la  Seccional 11ma “La Paloma”, dando cuenta de la  pérdida de su billetera conteniendo dinero y documentos varios.
Momentos después se presenta en la seccional ,una persona señalando que encontró una billetera y la entrega .
No solo entregó el objeto encontrado , realizó una publicación en la red social para la localización de su propietario. 

Una vez ubicado el propietario; informan desde Jefatura de Policía, éste se presentó ante la Comisaría Seccional a retirar la billetera con los efectos, constatando que la cantidad de dinero entregada en la dependencia policial oportunamente, no coincidía con la cantidad de dinero que fuera publicada en la Red Social por el que hallara la billetera. 

En el día de ayer, y una vez finalizadas las instancias en la órbita penal, la Justicia dispuso la Formalización de la Investigación respecto de un hombre de iniciales M.E.C.A. de 36 años,  por la presunta comisión de “un delito de peculado”, imponiéndole medidas cautelares por el término de 30 días.