viernes, 1 de marzo de 2019

Periodista Rochense se zambulle a la interna política.

Berter Omar Salsamendi  es el caso más reciente de un comunicador  que da el salto a la política en momentos en el que muchos  se plantean los límites éticos de estos casos.



Salsamendi ,actualmente forma parte del cuarto poder .Decide bajar un escalón seducido por el tercer poder ,el "arte de lo posible " como le llamó Maquiavelo .

Panelista de programas periodísticos en las mañanas de Fm Sol 91.7.Periodista deportivo con gran trayectoria en diferentes medios radiales .Desde su ciudad natal Treinta y Tres pasando por Montevideo ,Chuy ,Rocha etc etc.

Berter Salsamendi se suma al equipo de Jorge Larrañaga en Rocha.Su agrupación se llama "Fiscales del Pueblo."Lista 44 .Será presentada la próxima semana ante la corte electoral .






El periodista no estará solo en esta aventura .Lo acompañará el  ex comisario Eduardo Vica, jefe de Hurtos y Rapiñas en  Montevideo.

Vica Font se hizo muy conocido en el 2017  tras sus apariciones en diferentes medios de comunicación afirmando que  el libro "Eleuterio Fernández Huidobro, sin remordimientos", de la escritora y periodista María Urruzola  libro, que ha generado una gran polémica al brindar testimonios que sostienen que el Movimiento de Participación Popular (MPP) se financió mediante robos luego de la vuelta a la democracia ,es cierto.


El propio Vica Font  dijo en el programa Pan & Circo de Fm Sol haber capturado a los asaltantes que trabajaban para esta organización y lo llevaron a la vinculación con los integrantes del MLN y el MPP.

 "Yo como no tengo  nada que mentir , lo digo.No respondo a ninguna linea en particular. "


Salsamendi dijo a nuestro portal  que se trata de "una lista departamental con gente de todo Rocha entre ellos el ex Crío Eduardo Vica Font de conocida trayectoria en la lucha contra la delincuencia.Vamos en busca de representación en la Convención Departamental y la plataforma será la seguridad la salud y la educación ."

El entrevistado reconoce que es nuevo  en el terreno político pero que la gente ya conoce la clase de ciudadano que es.

" Nuestra sociedad necesita en estos momentos tan intensos y especiales que nos toca vivir una transformación .Desde nuestra agrupación daremos una respuesta fundamentada en los valores que compartimos la mayoría de los  Uruguayos  y que son esencialmente democráticos, igualitarios y meritocráticos. "


Salsamendi concluye la entrevista señalando "lo mejor está por venir"amigo periodista.


HAZ CLICK PARA CONTACTAR A BERTER SALSAMENDI