viernes, 30 de marzo de 2012

Quedo pronto

En la mañana de hoy en la escuela escuela 96 de Punta Del Diablo se realizao la presentacion del programa Sitre ,contenedores.
En la misma participaron el Intendente Dptal Artigas Barrios ,Diputado Anibal Pereyra ,Presidente de la Junta Deptal de Rocha Eduardo Veiga,personal del Parque Nacional de Santa Teresa ,representantes de Ong ,maestras y alumnos/as del centro educativo antes mencionado.
El director de gestion ambiental de la comuna Fausto de Leon señalo que este programa tiene
 la finalidad de concientizar y fomentar la participación ciudadana, el Programa reúne acciones de educación ambiental, campañas de sensibilización, prevención y participación de los distintos sectores de la sociedad, partiendo de la noción de las tres “R” (reducir, reciclar y reutilizar),entre muchas otras, elaborar y distribuir en coordinación con los Municipios folletos informativos con contenidos ambientales y desarrollar campañas para crear conciencia y generar menos residuos.

Entre las acciones a cargo de la Dirección de Gestion Ambiental con la Comunidad, dependiente de esta Coordinación, se incluye difundir en la población el conocimiento de su medio natural y social, a fin de lograr un cambio de actitud y comportamiento que favorezca una mejor calidad de vida, en relación al medio ambiente; promover la conciencia de educación ambiental de la población y favorecer su participación para la protección del ambiente, de la problemática ambiental y las consecuencias producto de la falta de conservación de los recursos ambientales; asimismo, desarrollar programas de educación y difusión conservacionista.
En el marco del Programa antes citado, las acciones propiciadas tienen por objetivo la participación activa de la ciudadanía en su conjunto, recuperando materiales o productos usados para su reciclado, contribuyendo en forma activa a la minimización de la cantidad de residuos que se destinan diariamente a la disposición final como también la sensibilización de los habitantes respecto de esta problemática.

En la Jornada de hoy se procedio por parte de funcionarios de la Junta Local a la distribucion de contenedores de residuos solidos ,que forman parte del sistema integrado de transporte de residuos solidos.
Se contara además con un camión barredor y 1 lavador de contenedores.
Apartir de ahora Punta del Diablo cuenta con unos 120 contenedores con una capacidad de recibir hasta 500 toneladas diarias de resíduos durante alta temporada. La Intendencia de Rocha instaló además contenedores especiales para la recepción de envases no retornables dandole según Fausto de León director de Gestión Ambiental de la comuna, un enfoque ambiental a la propuesta.


Fotos de la Actividad