viernes, 30 de marzo de 2012

La Semana de Turismo es la preferida para vacacionar.

Los hábitos de descanso de los uruguayos no reservan mayores sorpresas.
Pero reconozcamos que una vez terminadas las vacaciones anuales de verano, muchísimos uruguayos estamos consultando el almanaque para saber cuándo ?cae?  Semana Santa.
Tan es así que en Uruguay hemos logrado transformar una conmemoración de profundo contenido religioso en la Semana de Turismo.
 También estas fechas han llevado a decir que los uruguayos no trabajamos nunca, que vivimos de vacaciones y que en realidad el año empieza con la llegada del último ciclista, en referencia a la clásica carrera que se disputa en este Semana .
Los uruguayos han construido sus propios mitos alrededor de estas semanas que todos consideran vacacionales, aún cuando sus trabajos no les permitan tomarse libre toda la semana, porque igual algún día se toman.
 Las costas de Rocha ocupan el primer lugar como destino para unas vacaciones  , Punta del Diablo, Cabo Polonio ,Santa Teresa, La Pedrera,y La Paloma .,son los destinos preferidos por los Uruguayos.
Punta del Diablo ,hoy ya cuenta con una gran reserva ,solicitada por Argentinos,Brasileros y Uruguayos.,lo mismo en el Parque Nacional de Santa Teresa ,se habla de 4000 turistas que estaran ingresando desde este Sabado.



La gran Conquista.
Día a día son muchos los que prefieren ubicarse ,logran conquistar un lugarcito en la gran perla de la costa Atlántica Uruguaya.Punta Del Diablo. Rochaaldia realizo en la jornada de hoy una extensa actividad en el pueblo de pescadores ,y logro apreciar el gran desarrollo urbanístico de esta zona.El intendente departamental Artigas Barrios nos manifestó que "la Intendencia es exigente a la hora de otorgar permisos para construir". El jerarca expreso que un ingeniero agrimensor hace un relevamiento para que se respeten las cotas de nivel; el objetivo es que no se cambie la geografía del lugar.,concluyo Barrios.
Con respecto al saneamiento, se plantean pautas en lo que tiene que ver con los desagües.
Los servicios crecen a la par de los turistas,desde el gobierno departamental se esta avanzando para lo que sera una futura terminal de buses,tan esperada en esta zona.