lunes, 6 de mayo de 2013

Actividades por la Semana Mundial del Peatón


Del 6 al 12 de mayo se lleva adelante la Segunda Semana Mundial del Peatón y en Uruguay habrá diversas actividades organizadas por la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) en la capital y el interior del país.
Este lunes 6 se realizó el lanzamiento de la Semana en la explanada del BPS en Montevideo y se entregó material de difusión realizado por BPS y Unasev, por parte de voluntarios del Rotary y estudiantes de liceo 18.

En la ciudad de Canelones se realizará entrega de este material por parte de grupos de trabajo de Organización Nacional de Jubilados (ONAJPU) el miércoles 8 de mayo a las 13:30 hs, en la Plaza 18 de Julio.

La agenda de actividades completa está publicada en http://unasev.gub.uy

La Organización de Naciones Unidas (ONU) promueve por segunda vez la Semana Mundial para la Seguridad Vial con el objetivo de 'llamar la atención hacia la seguridad de los peatones'.

'Los peatones representan aproximadamente una cuarta parte de las muertes anuales por accidente de tránsito', advierte la ONU; realidad de la que no escapa el Uruguay, donde un alto porcentaje de muertes son ocasionadas por accidentes de tránsito.

'Debido a la falta de atención a sus necesidades y a la tendencia de los últimos decenios a favorecer el transporte motorizado privado, los peatones tienen hoy mayor riesgo de muerte, lesiones y discapacidad. Muchos de los fallecidos son niños y ancianos. La mayoría de las muertes se producen en los países de ingresos bajos y medios, entornos en los que la rápida motorización plantea retos adicionales; no obstante, la seguridad de los peatones es motivo de preocupación en todos los países del mundo', continúa Naciones Unidas.

Organizar la Semana Mundial del Peatón permite recordar que: 'Todos somos peatones: en algún momento decidimos ir a algún sitio andando o, como mínimo, empezamos y terminamos a pie la mayoría de nuestros desplazamientos. Para caminar no hacen falta peajes, combustibles, permisos ni registros. Las facilidades para caminar son parte integral de la habitabilidad de nuestras comunidades', indica la ONU.

(Uypress)