jueves, 21 de agosto de 2014

Precio del combustible no experimentará aumento por los próximos tres meses

A pesar del aumento del dólar, el ministro de Industria, Roberto Kreimerman, aseguró que ANCAP no proyecta una suba del combustible. “Se esperará tres o cuatro meses para contar con un panorama definitivo; con esta acción se evita una suba de la inflación. Ancap 'tiene espaldas suficientes' para sostener el aumento del precio del barril, ya que tiene un patrimonio que se duplicó en los últimos años", expresó.




Respecto a un posible aumento del combustible como consecuencia de la suba del dólar, el ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, explicó que la paramétrica de Ancap está basada en 110 dólares el barril y 21,75 pesos el dólar. Dijo que la situación es disímil, ya que el barril de referencia bajó, lentamente, hasta los 103 dólares, pero, el incremento del dólar ha sido muy importante.

Kreimerman recordó que el organismo mantiene su política de realizar aumentos y reducciones del precio del combustible, según el contexto y las variables de valores. No obstante, indicó: “Actualmente, el precio del combustible, al subir el dólar, está bajando. De todas formas, como otras veces, se esperará tres o cuatro meses para contar con un panorama definitivo”.

Además agregó que la carga del precio de los combustibles es importante para mantener la inflación equilibrada.

Asimismo, descartó que se realice algún tipo de ajuste a causa de la situación de Ancap, ya que considera que se encuentra en un momento de fortaleza que se evidencia en la modernización de sus plantas industriales.


"Ancap tiene espaldas suficientes para sostener un aumento del combustible, ya que tiene un patrimonio que se duplicó en los últimos años", concluyó.