jueves, 26 de marzo de 2015

Buena cosecha de aceitunas de Rocha

120 CASTILLENSES, ACEITUNEROS DE ZAFRA,EN BUENA COSECHA
Lomalta SA tiene 1500 hás en producción en las sierras de Castillos.
La marca OLIVARES DE ROCHA ya tiene reconocimiento mundial y se apresta a ingresar al exigente mercado estadounidense.




Son 3.500 hectáreas las dedicadas al proyecto olivícola en el Este de Uruguay, distribuidas entre nuestro Departamento de Rocha y el vecino Treinta Tres.
En las alturas de Lomalta en las Sierras de la Carbonera, en sus primeras estribaciones, a unos 4 kilómetros de la Laguna de Castillos y del Océano Atlántico,  hay 1.500 hectáreas de excepcionales olivares, que se aprecian desde la Ruta internacional 9 y desde la amplia red de excelentes caminos rurales de la zona.
Los olivos son variedades provenientes de Italia, España, Francia, Israel y Argentina tales como Arbequina, Coratina, Barnea, Picual, Frantoio, Leccino, Farga y Manzanilla, que posibilitan la elaboración de un aceite extra virgen de primera calidad.
La marca de OLIVARES DE ROCHA ya tiene premios internacionales, entre ellos el producto
Aceite de Oliva Extra Virgen del Nuevo Mundo, un producto reconocido a nivel global.

Elaborados con tecnología de vanguardia, todos los aceites de oliva extra vírgenes son producidos mediante extracción por primera presión en frío, asegurando una óptima calidad del producto y la adecuada preservación de sus propiedades beneficiosas para la salud y la alimentación.

Las variedades fueron cuidadosamente seleccionadas para que todos los productos destaquen el sabor de las comidas cotidianas.

ESTA TRABAJANDO A PLENO UNA GRAN PLANTA INDUSTRIAL EN MEDIO DE LA SIERRA
La almazhara,la planta de elaboración y acopio de aceite, de “Loma Alta” (Rocha), cuenta con una capacidad de procesamiento de 100 Tn/día y la posibilidad de ampliación a 400 Tn/día, lo cual permitirá procesar las aceitunas provenientes de las 1.500 hectáreas netas plantadas en este Departamento.





Mario Barceló
Secretaría de Comunicación