miércoles, 25 de marzo de 2015

Encendido debate en la Junta Deptal tema PAP

De Bichos y Flores ,como el nombre del segundo disco de la banda Uruguaya La Vela Puerca fue el clima en la pasada sesión de la junta departamental de Rocha.


Desde las diferentes bancadas, parecía que sonaban canciones como por ejemplo "el viejo","contradecir" "el profeta" "Josè Sabìa" "burbujas""rebuscado"y "de no olvidar".

Un  debate que se extendió por dos horas, cuando se trataba el orden del dìa ,tema Puerto de Aguas Profundas ,una propuesta del edil del Partido Nacional Nicolas Fontes, quien reclama que el proyecto sea nuevamente una prioridad para el actual gobierno.





Fontes ,mostrò preocupación por este tema luego que el ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Víctor Rossi, señalara de distintas formas en varias entrevistas con medios de prensa  que la construcción de ese puerto no será tarea de este quinquenio y habló de prioridades portuarias a nivel nacional, y de la necesidad imperiosa de invertir en rutas, por ejemplo.  

El edil nacionalista Josè Villagran dijo que esto es un lió entre Socialistas y Emepepistas que no saben donde van.

Mientras  desde el oficialismo sacaron trapitos al sol ,al detallar  promezas de los partidos tradicionales que  no fueron hechas realidad ,como lo hizo el edil Emepepista Mauro Mego .

No podemos quedarnos en la anécdota chiquita dijo Mego ,y a modo de tirar el guante como en viejos enfrentamientos detallò que el gobierno de izquierda desde el 2005 a la fecha todo lo trasformò en  realidad .
Mego explicó que de la noche a la mañana los rochenses no vamos a tener un puerto.
" No nos interesa la conyuctura electoral ; no hacemos humo ."
 Tenemos pie sobre la tierra con proyección a futuro , que se invite al ministro Víctor Rossi  y que de explicaciones acá en esta junta  concluyó Mego.

Lo cierto es que luego de dos horas se logrò aprobar con el voto de 23 ediles de 24 presentes cursar invitaciòn al ministro de transportes para que comparezca ante el órgano deliberativo departamental y brinde detalles de los avances ò no del proyecto PAP.

Lo que no se aprobò, fue una propuesta de la bancada del partido nacional en la que se reseña que el tema Puerto Aguas profundas tiene que ser prioridad para este gobierno encabezado por el Dr Tabarè Vazquez.