viernes, 24 de abril de 2015

El candidato oficialista Aníbal Pereyra continúa defendiendo la iniciativa porque “no es un capricho” sino “una necesidad estratégica”.

Aníbal Pereyra (MPP) es diputado por Rocha y uno de los candidatos del Frente Amplio a la Intendencia de este departamento. Ha liderado la defensa de un puerto de aguas profundas en la costa rochense, aunque esta semana el presidente de la República, Tabaré Vázquez, haya relativizado su viabilidad y pertinencia como consecuencia de la salida de la minera Aratirí, la empresa que sería la principal usuaria del puerto.

En entrevista con Fernando Blanco de Televisión Nacional, Pereyra aseguró que el proyecto puede realizarse igual porque “lo que hacía Aratirí era adelantar el comienzo de las obras del primer muelle” pero que ello no iba unido al resto del emprendimiento.

Defendió los relevamientos que ha hecho el gobierno y aclaró que “en la vida no hay soluciones fáciles ni emprendimientos que surgen de un día para el otro” como hacen los magos. “Nosotros vamos a seguir trabajando desde cualquier lugar para que este tipo de proyectos se desarrollen” aseveró.

Pereyra lidera la intención de votos para la Intendencia de Rocha. Según el grupo Radar el Frente Amplio tiene el 45% y el Partido Nacional 43%. Sin embargo, el actual intendente frenteamplista, Artigas Barrios, tiene una aprobación de 69% según equipos Mori. Los otros dos candidatos oficialistas son Milton Ibarra y Pilar Daniel Altez.