viernes, 11 de diciembre de 2015

Boliches:Rechazados en la comunidad ,mimados por las autoridades.

Cómo es de público conocimiento, se llevan adelante las obras ,para lo que serán los dos boliches bailables en La Paloma.Uno tendrá unidades de ómnibuses que oficiaran como paredes y en el centro una gran pista de baile.El restante es construido en madera.



El Artículo 8 del Pliego de Condiciones dispuso como requisito para la presentación de las ofertas: constancia del Seguro contra riesgos de Accidentes de Trabajo expedido por el Banco de Seguros del Estado, y recibo de pago de compra del Pliego.








Solo tres empresas se presentaron a la licitación Pública Nº 1/2015 referente a la construcción y explotación comercial de locales bailables en dos predios Padrón Nº 58898 de la Ciudad de La Paloma- Rocha.Las empresas que entregaron sus propuestas,esperaban ansiosas el acto de apertura el cual fue realizado  con fecha 6.10.15 .Se presentaron las firmas: Roberto Requejo, Recurtem S.A. y Silovor S.


Què le dejan los boliches a las arcas pùblicas ?

Desde la Comisión Asesora de Adjudicaciones, se nos informò que de acuerdo con el criterio de evaluación establecido en el Pliego, aconsejaron  adjudicar por mejor oferta a las empresas Recurtem S.A. según canon anual 1.550 UR más $ 10 por entrada a partir de la 10.000 anual durante el 3er, 4to y 5to año, y a Roberto Requejo, como segunda mejor oferta, por un canon 800, 1.000, 1.500, 2.000 y 2.000 UR anuales para el primer al quinto año de la concesión referida;

Fue  por Resolución Nº 4051/2015 de fecha 22.10.15, que el Intendente de Rocha resolvió adjudicar de acuerdo con lo aconsejado por la Comisión Asesora de Adjudicaciones, con las siguientes consideraciones: a) otorgar a la mejor oferta la posibilidad de optar por una de las localizaciones para ubicar el emprendimiento, b) los oferentes deberán ajustarse a los mínimos exigidos en cuanto a proveer la cantidad de servicios higiénicos solicitados en el Pliego, y c) otorgar a la empresa Requejo la potestad de optar por uno de los proyectos presentados, ya que los mismos son iguales;

La apertura de los boliches serà el próximo 31 de diciembre.

El propio Alcalde Olivera a expresado en las ultimas horas que pese a que se realizò una consulta popular ,sobre la instalaciòn nuevamente de los boliches en el Balneario ,luego de 4 años de ausencia no todos coincidieron que era bueno para La Paloma.
Olivera agregò que con esta movida se descomprime La Pedrera .Se generara menor consentraciòn de jovenes en la calles puntualizò-.El jerarca comentó que lo que se intenta es ampliar el abanico turístico y no generar un choque generacional entre quienes buscan la tranquilidad y quienes buscan un ambiente de fiesta:

Por otra parte los  vecinos de La Pedrera ,temen que en el mencionado balneario suceda algo similar a lo registrado la temporada pasada.La comunidad Perdrense se moviliza en busca de firmas ,las que luego serán entregadas al alcalde Josè Luis Olivera .

 Según la solicitud a la que accedió El Observador, los vecinos cuestionan que los nuevos lugares se consideren resto pubs, ya que sostienen que se trata de un "eufemismo" para evitar decir boliches.

En ese sentido, piden que se "realicen acciones de vigilancia" para garantizar el orden y uso de los espacios públicos. Esto consiste en: prohibir que se escuche música en la vía publica desde autos con parlantes; que se tome alcohol en la calle; que se usen las calles o casas como orinales; que se venda alcohol, alimentos y artesanía en las calles por fuera de la feria artesanal. También piden que se retire de la vía publica a los "borrachos y desacatados".