lunes, 21 de diciembre de 2015

Rocha: surfistas fueron los rescatistas de tres personas

La falta de guardavidas por el conflicto con la Intendencia de Rocha se notó el fin de semana en las costas de ese departamento. Tres personas sufrieron el riesgo de ahogarse, pero fueron rescatadas por surfistas en playas ubicadas en diferentes puntos de la costa.


Sobre las 13 horas del domingo, un hombre de unos 40 años se metió al agua en la playa El Barco, Santa Teresa, cerca de las rocas y cuando quiso salir, no pudo. El hombre contó que un surfista lo vio y rescató. Poco antes, en la playa Los Botes, en La Paloma, un joven de 22 años fue rescatado por otro surfista en condiciones similares. Lo mismo sucedió en una playa de Punta del Diablo.




La Intendencia de Rocha realizó un llamado a guardavidas o "personas idóneas" para que trabajen en los tres meses de temporada, luego de no llegar a un acuerdo con los guardavidas del departamento. El llamado vence el 26 y la idea es que comiencen a trabajar el 1 de enero.



Ya comenzò el gobierno de Rocha  ,el viernes a colocar carteles que advierten a los bañistas de que las playas no tienen servicio de guardavidas.. "Playa sin sistema de seguridad. Cuidarte depende de ti", es la inscripción del cartel.

Desde el propio gobierno se señala que Estos carteles se han colocado a título informativo y sólo hasta la implementación de la siguiente fase que es la presencia de personal en la playa. Luego, serán sustuidos por otros carteles que informarán de la existencia de normas de seguridad y números telefónicos para reportar accidentes.Por el momento alguna de ellas están en punta del diablo ,aguas dulces y valizas.

Por su parte el edil Eduardo Veiga, del Nuevo espacio 99000, expresó mediante un comunicado que su espacio no comparte ni apoya las medidas tomadas por el Gobierno de Rocha. Dijo además que como frenteamplista apoyan a la Asociación de Guardavidas de Rocha: “el FA fue formado por los trabajadores y en defensa de los mismos”, afirmó.Donde haya un trabajador en lucha por sus derechos ahí estaremos, sin medir costos políticos y sin mirar cual es el gobernante de turno, ya que consideramos que los gobiernos pasan y los trabajadores seguirán re-conquistando sus derechos día a día.”


fotoCachilas