martes, 5 de enero de 2016

Patente:Conoce los nuevos valores.

En incremento de valor de la patente para este 2016 se dividirá en tres franjas. Según datos aportados por  fuentes del Sistema Único de Cobro e Ingresos Vehiculares (Sucive), los automóviles empadronados hasta 2011 tendrán un aumento del 9,4%, mientras que los empadronados entre 2012 y 2015 registrarán un incremento en el precio de la patente del 4% del valor del vehículo en el mercado.

Resultado de imagen para patente de rodado rochaaldia

Para los autos 0 kilómetro a empadronarse en 2016, el costo de la patente será del 4,5% del valor del auto sin IVA.




Las consultas específicas en la página web del Sucive podrán realizarse desde el 8 de enero, día en que también quedarán habilitados los pagos en los locales de cobranza. Respecto a descuentos, se mantendrá la rebaja del 20% para quienes paguen la anualidad por adelantado al contado, en tanto se descontará el 10% a quienes realicen el pago en cuotas, sin atrasos.

En otro orden, las intendencias aprobaron un plan de refinanciación de deudas en patentes que comenzará a regir el próximo 28 de marzo. El plan prevé financiar los valores adeudados con multas y recargos hasta en 72 cuotas y previo a la entrega de un 10% del convenio a realizar.

El tope máximo de refinanciación será de hasta el 50% del valor del vehículo en el mercado.