jueves, 3 de noviembre de 2016

Rada presentará en Rocha su disco “Tango, Milonga & Candombe”.

Rada el gran alquimista musical, presenta Tango, Milonga y Candombe, su último proyecto-disco donde la música negra del Rio de la Plata ocupará el lugar de protagonista.

Serà el próximo 18 de noviembre, a las 20:30 horas, Ruben Rada presentará en emblemático teatro 25 de mayo  su último disco, "Tango, Milonga & Candombe". El trabajo permite realizar un completo repaso por los ritmos tradicionales del Río de la Plata, nacidos producto de la fusión entre emigrantes europeos, descendientes de esclavos africanos y los nativos.

Con su nuevo álbum, el gran músico uruguayo pretende reivindicar el rol de la cultura negra en el tango. "Después de que el tango se fue para el centro con Gardel y D`Arienzo no escuché que se hablara de lo importante que fue el negro en su fundación.





Cuando estaba prohibido sólo se tocaba en los cabarutes y lo aceptaron cuando Gardel triunfó en Francia. Ahí lo agarró toda la sociedad, pero nadie menciona al negro, solamente los historiadores, porque los tangueros se olvidan", comentó Rada.

A lo largo de su carrera de más de 40 años y con más de 30 álbumes, el percusionista, compositor y cantante afro uruguayo ha tenido un gran protagonismo en la evolución del candombe moderno, mezclándolo con una gran variedad de estilos musicales e instrumentos no tradicionales para el género.

Además, se destaca por haber sido el primer artista en combinar en sus canciones la música rock occidental con elementos latinos incorporando elementos del jazz, el funk, el soul, el tango y el pop.