viernes, 13 de enero de 2017

Gobierno aprobó decreto para promover empleo juvenil formal en temporada.

El gobierno aprobó un decreto que promueve el empleo juvenil formal en la presente temporada turística, destacó el director general del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), Eduardo Pereyra.


Pereyra explicó que el decreto “habilita de manera excepcional” para esta temporada 2016/2017 a que “las empresas vinculadas al turismo” puedan contratar jóvenes por hasta 75 jornales.

Por cada contrato de este tipo las empresas recibirán el 25% de un salario de 14.500 pesos mensuales.

Esta iniciativa fue planteada por la directiva del Centro Comercial de Rocha  al Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional y desde allí al propio Ministerio de Trabajo.






La puesta en marcha de la misma presenta  una serie de incentivos que facilitara el acceso a la primera experiencia laboral. Se procura aumentar los niveles de formalidad en el trabajo durante la temporada turística asimismo esta iniciativa podría conciliar de forma adecuada el trabajo con el estudio ,desde el momento en que se desarrolla en periodos del año en que corresponden al receso del año lectivo.
Esta   iniciativa de la gremial de comerciantes de Rocha, se circunscribe dentro de la estrategia de la cultura  del trabajo para el desarrollo que va en sintonía con lo que manifiesta el poder ejecutivo y con las políticas de empleo que viene desarrollando el ministro de trabajo Ernesto Murro ,relacionada con la primera experiencia laboral formal.


Para el Ministro Ernesto Murro es conveniente a través de esta iniciativa del Centro Comercial de Rocha dar continuidad a las políticas que jerarquizan la cultura del trabajo,como eje vertebrador de una comunidad socialmente integrada ,sin afectar las trayectoria educativas de los jóvenes dentro del sistema de enseñanza.