viernes, 13 de enero de 2017

Respondió Martìn:"No le puedo dar mucha importancia. Son solo palabras."

Ana Caram, la Directora de Turismo se mostró molesta por las declaraciones del presidente del Centro Comercial de Rocha, Martín Rodríguez. 

El titular de la entidad había manifestado críticas sobre las fallas generalizada en los cajeros del BROU en plena temporada y porque el servicio de wifi anunciado no se había efectivizado.
Caram dijo ,Rodríguez hace política con esas declaraciones.

Consultamos  a Martín Rodríguez al respecto. 




-La verdad es que no escuché lo que dijo Caram y no quisiera personalizar, pero si dijo que hacemos política tiene razón. Las instituciones que representamos personas y sectores estamos obligadas a hacer política: es decir, estamos obligados a proponer, a reclamar, a discutir, a señalar errores, a reconocer beneficios, a plantear otras alternativas. Lo que no hacemos es militancia partidaria, cosa que hacen algunos jerarcas, que viven confundiendo el gobierno de Rocha con partido político. Nosotros no.

-Con respecto a la situación de los cajeros Caram dijo que usted debería haberla llamado en lugar de hablar por los medios. 

-¿Llamarla? No entiendo: es como si estuviera más preocupada en que los problemas no se sepan que en solucionarlos. En todo caso, es un tema del BROU, no de Caram. Y si esa situación afecta al sector comercial y a los turistas y vecinos, nosotros estamos forzados a manifestarlo y a reclamar. No vamos a quedarnos callados porque a los jerarcas no les guste lo que decimos.

-Sobre el wifi en las playas y plazas, Caram explicó en la misma entrevista que solo se trató de un atraso de unos días. Que debía comenzar el 31 de diciembre y comenzó 6 días después… 

-¿Unos días? Mire: anunciaron con bombos y platillos wifi en playas sin decir en qué playas. Pero además, si en la primera semana de enero no hubo wifi en playas y plazas se trata de un problema grave porque es justamente esa semana el período que más turistas nos visitan. No me parece menor. Primero un gran anuncio y después, nada… Pero, incluso seguimos sin saber en qué playas hay wifi.

-Caram dijo que ella se hace cargo de ese retraso. 

-¿Y qué significa eso? ¿En los hechos, qué quiere decir? Me parece que son sólo palabras. Caram o cualquier funcionario que dice “me hago cargo” y no ocurre nada luego de decir eso, lo que hace es demagogia. Nada más. Porque no significa nada decir eso.

-La directora de Turismo dijo además que ella no sale a la prensa a decir todo lo que hace… 

-¿No? Yo tengo audios, que les puedo hacer llegar donde Caram envía a los periodistas un informe de todas las gestiones que realiza en distintos casos y ante diferentes problemas. No la critico por eso y no me parece mal. Pero que no niegue la realidad.

-¿Qué reflexión le merecen todas esas declaraciones? 

-No le puedo dar mucha importancia. Son solo palabras. Yo simplemente, y no lo digo por Caram, aunque en este caso me consulte usted por esas declaraciones que no escuché. Lo que digo es que en muchas áreas parece a veces que tienen todo el año para ensayar y cuando llega el momento de actuar, terminan improvisando… Acá no hay que ponerse incómodo porque reclamemos, porque discutamos, porque propongamos otros caminos.
Esa idea de que el que señala errores y falencias es un adversario o un peligro político le ha hecho mucho mal a los países vecinos y le hace mucho mal a nuestro país porque divide a la sociedad. Además: los jerarcas son empleados nuestros: somos los ciudadanos los que pagamos su salarios, los que mantenemos el combustible que consumen y los teléfonos que usan.

¿Cómo no vamos a tener derecho a decir lo que pensamos y a reclamar que las cosas se hagan mejor o a pretender que los anuncios sean serios y ciertos?