martes, 11 de julio de 2017

Piden cadena perpetua para delincuentes "que no tienen ningùn grado de recuperaciòn".

En la mañana de este martes se realizó el sepelio del policía Wilson Coronel,quien  fue ultimado por un delincuente cuando se encontraba trabajando como guardia de seguridad privado de un local comercial en la capital del país.

Coronel no fue enterrado con honores porque no se encontraba en un acto directo de servicio sino contratado en forma irregular.

El asesor legal del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom) Washington Abdala  participò en el programa "Pan Y Circo" en FM Sol que conduce Pablo Vazquez y lamenta que estén pasando estas cosas en la sociedad.






Situaciones como estas son las que nos tienen que hacer reflexionar dijo el facultativo.

"hay que reflexionar hacia caminos de reorganización .Alguna cosas esta bien hecha ,otras no.Es evidente que hay que cambiar algún derrotero para eliminar estas tragedias."

Abdala propone que aquellos delincuentes de nuestro paìs que tienen una psicopatia que no tienen ningùn grado de recuperaciòn merecen cadena perpetua.

"en algunos casos puntuales ,muy excepcionales la cadena perpetua es la única solución ."

No son la mayoría de los casos sostiene Abdala."La sociedad no tiene porqué convivir con ellos.El único camino sensato es la cadena perpetua.No los quiero libres.Porque la libertad de ellos afecta mis derechos humanos y de quienes elegimos andar derecho por la vida."

La dirigente del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom), Patricia Rodríguez, dijo a Montevideo Portal que a partir del crimen del efectivo, que se encontraba cumpliendo tareas de seguridad en el comercio, los trabajadores buscan un cambio en las condiciones laborales que no obligue a los efectivos a desempeñarse como guardias en forma irregular.

Rodríguez dijo que Pereira se comunicó con la Unión de Sindicatos Policiales (USIP), que integra la orgánica del PIT-CNT e incluye Sifpom, para transmitir su intención de facilitar un encuentro con el jerarca.

El pedido de reunión de Pereira apunta a tratar únicamente las condiciones laborales de los policías y la regulación de sus actividades una vez finalizado el horario laboral.

Para Rodríguez, el subsecretario Jorge Vázquez "no dijo nada que no sea cierto" cuando apuntó que el efectivo fallecido se encontraba desarrollando una tarea "no autorizada". De todos modos, discrepó con el momento elegido por el jerarca y aclaró que "a ningún policía le gusta estar trabajando hasta las 2 de la mañana en una pizzería".

En ese marco, el sindicato policial entiende que el Ministerio del Interior debería comenzar reconociendo que "tenemos un problema grave".

"O tenemos turnos y después el policía queda libre, como cualquier trabajador, para descansar o trabajar en lo que quiera, o se le tiene que pagar un extra por ser full time", sostuvo.

Rodríguez dijo que la situación económica de los policías los lleva a tener la necesidad de cumplir otras tareas remuneradas una vez cumplido su horario. La necesidad coincide con el interés de comerciantes de contratar a policías para ejercer la seguridad, muchas veces disimulados como "pisteros o cocineros". "¿Quién no quiere tener a un policía haciendo la seguridad?", preguntó.
Rodríguez dijo que el Sifpom trabajará para elaborar una propuesta al Ministerio del Interior para buscar una solución al problema.

La dirigente valoró también la mediación del PIT-CNT en el tema, destacando que "es la primera vez que la central emite una declaración". La misiva, firmada por Fernando Pereira, "acerca a los policías a ser reconocidos como trabajadores".

Rochaaldìa/Montevideo Portal