domingo, 6 de agosto de 2017

Aseguran que el kilo de pollo subió cerca de 20 pesos en una quincena.

El precio del kilo de pollo al público aumentó entre 15 y 20 pesos en pocos días y su venta ha mermado, según se informó desde la Unión de Vendedores de Carne.

Su presidente, Hebert Falero, dijo a Informe nacional que desconocen el motivo por el cual las avícolas han incrementado el precio de esa forma en tan breve lapso-

Falero reconoció que el pollo “en los últimos quince días subió y subió bastante”, considerando que 20 pesos por kilo “es un porcentaje altísimo”.

Sobre el motivo de la suba dijo que “habría que preguntarle a las avícolas”, ya que no parece deberse a otros incrementos que afecten la producción.




El representante de los carniceros dijo que tal vez puede deberse al volumen exportado, pues “cuando hay poco pollo el precio aumenta”,

El empresario explicó que en Uruguay la carne vacuna es ampliamente la más consumida, pero otros vienen creciendo en porcentaje del mercado.

Las ventas de pollo se ubican alrededor del 20% del total, debido a que su consumo “viene subiendo lentamente, año a año”.

La importación de derivados del cerdo también aumentó la venta de este producto en un período corto; en los últimos cinco años.

“El cerdo está subiendo notablemente para lo que se vendía antes”, más que nada por tener precios competitivos.