lunes, 14 de agosto de 2017

Comerciantes del Este firmaron acuerdo para exportar a Estados Unidos .

El pasado viernes por la mañana la Cámara de Comercio Uruguay en Miami firmò un acuerdo de cooperación comercial con las Cámaras Empresariales del Este del país.

En función de esto, el acuerdo fue signado en la Intendencia de Maldonado,contándose con la presencia del Alcalde de Miami y del Intendente Enrique Antìa.

El objetivo es lograr colocar productos de origen y fabricación local en ese mercado estadounidense.






La actividad  fue  considerada como un hecho histórico por los empresarios uruguayos que participaròn del evento.

Según explicó el presidente del Centro Comercial de Rocha, Martín Rodríguez, esto redundará en mayor facilidad para el ingreso de lo elaborado por pequeños productores esteños a Estados Unidos.



"es alianza estratégica  que ofrece una  gran oportunidad de crecimiento, de dejar de luchar solo y apoyarse en otros que tienen los mismos desafíos ."









Por su parte el alcalde de Miami Tomàs Regalado agregò que "los procesos toman tiempo .A veces los gobiernos se demoran mucho ,pero el sector privado es quien empuja a los gobiernos."

Regalado elogiò el trabajo que lleva adelante  las Cámaras empresariales del Este .

"Como estos empresarios no tienen tanto tiempo para reuniones porquè tienen que hacer negocios están impulsando ,empujando al gobierno a ponerle velocidad a este proceso.La respuesta a este esfuerzo redunda en "cosas concretas y específicas e inmediatas que se pueden lograr "menciona el alcalde.

Este acuerdo  celebrado beneficiará a los socios específicamente de la Cámara Empresarial de Maldonado y el Centro Comercial de Rocha ,que tengan intenciones de vender su producciòn a los Estados Unidos informò  Rodríguez ,quien agregò que con este acuerdo se accedera a tener mayor facilidad para el ingreso de los productos de los pequeños productores de nuestro país.

Lo mismo serà a la inversa .Los empresarios americanos que deseen vender o invertir en la región Este lo harán atravez de la Cámara Empresarial.